11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 18 diciembre 2013 | San Lorenzo

Piden que un narco edificio se convierta en Hospital

Fue ayer durante el reclamo por una salud sin ataduras que se realizó frente al Hospital público Granaderos a Caballo. “Que cada ladrillo que se levantó envenenando a nuestros hijos hoy sea para curarlos”, expresó Edgardo Quiroga.
Piden que un narco edificio se convierta en Hospital No se encontraron resultados.Ayer a la tarde frente al Hospital público Granaderos a Caballo (Richieri 350) de la localidad de San Lorenzo, la CGT, CTA, Jubilados y pensionados realizaron una protesta para exigir al poder político una mejor atención en salud, una sala de terapia intensiva en la localidad, una guardia pediátrica, sala de maternidad, etc.

Edgardo Quiroga pidió que el "narco edificio que tenemos a 40 cuadras se expropie para hacer un hospital de alta complejidad, y que cada ladrillo que se levantó envenenando a nuestros hijos, hoy sea para curarlos”.

La delega (ATE) de los trabajadores del Hospital, Teresa Lencina denunció que “hoy la sala de clínica general está cerrada por que se está cayendo la mampostería de los techos y pone en riesgo la integridad física y de la vida de los pacientes y los trabajadores”.

Por otro lado, la dirigente remarcó que “el gremio no solamente sale a la calle por la defensa de los trabajadores, si no que diariamente sale a defender la salud pública para todos y en esta lucha tiene que estar acompañada por toda la ciudad”.

Juan Carlos Ponzio, secretario de Jubilados y Pensionados de la CGT San Lorenzo, remarcó que “si nos miramos un poco vamos a ver que hay solo un representante político de la localidad (por el Edil Reinaldo Díaz,) siendo que este reciente concejal era periodista y la mayoría de los funcionarios municipales son médicos”, remató y llamó al Hospital “un dispensario de lujo” por la falta de atención de segundo nivel.

Entre los oradores de la tarde, el más crítico fue el secretario general de la CGT, Edgardo Quiroga, quién se animó a denunciar que “cinco de los concejales de la ciudad son médicos y miren que preocupación deben tener ante el reclamo de la sociedad, pero peor es en Puerto San Martín donde en las plazas ponen un cartelito que dice: Carlitos te amo, pero la salud es peor que en San Lorenzo, porque tiene un hermoso Hospitalito (Catalina Salomón) pero vacío totalmente y con falta de personal”.

“Ni hablar -continuó Quiroga. del médico que fue presidente de la comuna de Timbúes (por el Dr. Néstor Sánchez) que hizo un SamCo que daba una pequeña respuesta pero nunca tuvo la capacidad de convocar al igual que el ex Intendente de Beltrán Alejandro Fraga, Varela y Montizanti en Capitán Bermúdez, para reunirse y pelear por una salud pública que cubra las necesidades de la región con atención de alta complejidad. Estos son los gobernantes que tenemos”.

Por otro lado, el dirigente sindical le habló a la sociedad y el compromiso de cada uno con sus familiares: “Las 5000 firmas que se juntaron, está muy bien, pero no basta”, enfatizó y remarcó: “hace falta meternos en la cabeza, a los que tiene hijos y nietos, que si el nene se nos descompone y la cosa es grave y la gravedad no nos permite llegar hasta Rosario, nuestro hijo va a estar muriéndose en esta sala porque no hay pediatría o nos da vergüenza estar en la calle o nos da vergüenza defender nuestros hijos y ñietos”, esgrimió.

La crítica del secretario General de la CGT San Lorenzo también alcanzó a los sectores juveniles. “La juventud política debería estar presente como en las campañas y poner las pelotas en defensa de la salud pública de los viejos, los niños y toda la comunidad”, finalizó.

La concentración estuvo acompañada por los gremios que integran la CGT San Lorenzo, trabajadores de ATE, vecinos, organizaciones sociales, Amas de casa San Lorenzo, DDHH, MST, Cacho Parlante, Alberto Perassi.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg