11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 22 julio 2014 | San Lorenzo

Podrían implementar una onda verde en Av. San Martín y Bv. Sargento Cabral

La concejal María Claudia Mariani presentó un proyecto para que el ejecutivo sanlorencino estudie la factibilidad de implementar un sistema de semaforización de onda verde en las dos arterias principales de la ciudad. Es para prevenir accidentes y mejorar la fluidez del tránsito.
Podrían implementar una onda verde en Av. San Martín y Bv. Sargento Cabral No se encontraron resultados.Teniendo en cuenta el incremento de flujo vehicular y con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y generar una circulación más fluida, la concejal sanlorencina del Frente Santa Fe Para Todos, María Claudia Mariani, presentó un proyecto para estudiar la factibilidad de implementar un sistema de semaforización de Onda Verde en Av. San Martín y Bv. Sargento Cabral.

Entre los fundamentos, Mariani sostiene que debido “a la cantidad y variedad de vehículos que transitan por las principales arterias de nuestra ciudad, se producen congestionamientos en horas picos” y esto podría ayudar a tener un tránsito más fluido.

Además, la edil destaca que la “sincronización eficiente de semáforos, ha demostrado ofrecer ventajas a todos los participantes de una ciudad involucrados con el tránsito en general incluyendo conductores, peatones, ciclistas y agentes de tránsito”.

En ese sentido, la concejal remarca que además de ayudar a un reordenamiento y mejoramiento del tránsito, la Onda Verde reduce significativamente la congestión de calles y avenidas, facilitando un mejor uso de las mismas y reduce el ruido y consumo de energía debido a que se requiere menor uso de los frenos y del acelerador y lo plantea como una política preventiva para disminuir los accidentes de tránsito.

Vale aclarar que el proyecto de Mariano sólo encomienda al ejecutivo a que realice un estudio de factibilidad para una futura implementación de la onda verde en las dos arterias más importante de la localidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg