11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 17 abril 2012 | San Lorenzo

Polémica por acoso sexual a empleadas de una empresa de barrido.

Trabajadores de una empresa contratista del municipio de la ciudad de San Lorenzo acusan a un encargado de turno por acoso sexual y denuncian precarización laboral. Hoy a las 10 se reunirán nuevamente en la Secretaría de Trabajo, luego del encuentro del día viernes.
Polémica por acoso sexual a empleadas de una empresa de barrido. No se encontraron resultados.La polémica se suscitó tras el despido de tres empleadas de la empresa El Paraíso, que se encarga del servicio de barrido y limpieza de las calles de la ciudad de San Lorenzo. Las trabajadores que sufrieron la baja denunciaron rápidamente en la CGT local precarias condiciones de trabajo y además denunciaron a uno de los jefes por acoso sexual a varias de las mujeres que trabajan en la firma.

Sin dudas que la denuncia por acoso fue la que generó un mayor revuelo, por el cual el día viernes se realizó la primera reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de San Lorenzo. La audiencia continúa esta mañana y los empleados de Paraíso mantienen una medida de fuerza al menos hasta mañana.

En la reunión del pasado viernes participaron un grupo de trabajadores, el titular de la firma y el abogado Andrés Paoloni como representante de las denunciantes, donde aparentemente hubo un acuerdo de palabra que obviamente deberá ser ratificado en el día de hoy.

La mayoría de las mujeres que trabaja en la empresa lo hace durante horario nocturno y reclaman una mejora en sus condiciones de trabajo, aclarando que no cuentan si quiera con las condiciones mínimas de higiene y denunciando que son explotadas y sobrecargadas en sus tareas.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ