11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesGremialSanLorenzoProvincialGremial
miércoles, 03 julio 2013 | San Lorenzo

Presentaron el programa “Ajedrez en la escuela”

Mediante una acción conjunta entre el Municipio de San Lorenzo y la Provincia, se enseñará la disciplina en las escuelas Nº 218, 182 y 753. Además, se realizarán talleres de capacitación didáctica y se celebrarán jornadas recreativas en espacios públicos de la ciudad.
Presentaron el programa “Ajedrez en la escuela” No se encontraron resultados.El viernes pasado fue presentado en el SUM del Centro Cultural el programa “Ajedrez en la escuela”, mediante el cual se enseñará y practicará el juego-ciencia en las escuelas Nº 218, 182 y 753 de nuestra ciudad. La iniciativa se desarrollará en el marco de la Ley Provincial 10.225 en una acción conjunta del Municipio de San Lorenzo, el Ministerio de Educación de la Provincia y las instituciones educativas en las que se implementará.

El proyecto se concretará en tres etapas, con la realización de talleres semanales en los colegios, la capacitación en la utilización didáctica del ajedrez y la enseñanza de matemática, y la celebración de jornadas de recreativas, en las que colaborará la Asociación Rosarina de Ajedrez.

El Secretario de Educación Provincial, Jorge Márquez, dijo que la práctica de la disciplina aporta al crecimiento intelectual y puntualizó: “Es un juego ciencia que no sólo nos permite trabajar cosas de la matemática, sino que también permite ordenarnos, organizarnos y pensar estratégicamente. Nos acompaña en todo el proceso de aprendizaje de las ciencias en general y además es divertido”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, destacó la importancia del emprendimiento educativo y se comprometió, como representante de la gestión Raimundo, a seguir apostando por iniciativas de este tipo. “Cuentan con el acompañamiento permanente del intendente programas que, como éste, fortalecen las relaciones entre el municipio y la escuela, las autoridades y los alumnos y que generan apertura de mentes en los chicos que nos suplirán mañana en nuestras funciones”, señaló.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ