11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 04 diciembre 2014 | San Lorenzo

Presentaron una nueva edición del Triatlón de San Lorenzo

La competencia se correrá el próximo 1 de febrero de 2015 y será fecha del campeonato argentino. El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, remarcó que “la participación de la ciudadanía nos llena de alegría y da fuerzas para seguir organizando estos eventos”.
Presentaron una nueva edición del Triatlón de San Lorenzo No se encontraron resultados.Este miércoles se presentó la nueva fecha para la competencia atlética más importante del Cordón Industrial: el “Triatlón Combate de San Lorenzo”. El anuncio se realizó en la explanada del Campo de La Gloria con la presencia del Intendente municipal, Dr. Leonardo Raimundo, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, el subsecretario de deportes, Roque Caballero y deportistas locales.

La competencia tendrá lugar el próximo 1 de febrero con largada en el Polideportivo Municipal y formará parte del Campeonato Argentino de Triatlón, fiscalizado por la Asociación de dicha actividad.

El subsecretario de Deportes expresó que “es inédito este tipo de eventos de presentación y se pensó en un lugar emblemático, ya que el tria se llama Combate de San Lorenzo y esto genera una expectativa barbara en todos los deportistas, que también es una pretensión nuestra, que los ciudadanos sientan el impacto y se vayan acostumbrando a que en su ciudad se realizan eventos deportivos”.

“Hemos sido elegidos como fecha del campeonato argentino y habla de la calidad organizativa de años anteriores y nos enorgullece como sanlorencinos, porque se han sumado gente que sabe de esto como Marcelo Arichuluaga, Sergio Aguiar, Diego Pitón, que son quienes nos representan en estas pruebas deportivas en toda la argentina”, detalló Caballero.

Cuestionado sobre la falta de un espacio físico para desarrollar actividades atléticas respondió: “Estamos buscando y rebuscando dentro de catastro para conseguir un espacio físico pero no hay nada desde la Autopista hacia el lado Este, ya que hay un enorme crecimiento demográfico y no hay grandes terrenos que nos permitan realizar un lugar para el deporte”.

“A principios de este año hemos hablado con el subsecretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán, y nos remarcó que ya es la segunda vez que quiere mandar una pista de atletismo a la ciudad de San Lorenzo y no se puede por la falta del espacio”, lamentó el también periodista deportivo.


Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, en diálogo con 11Noticias remarcó que “la Municipalidad de San Lorenzo, mediante la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, lleva adelante diversas actividades deportivas y en un número muy importante. Comparativamente en la región estamos ampliamente superando las actividades deportivas, vemos como se realizan las caminatas, bicicleteadas, torneos de pesca y el reconocimiento de los deportistas como en este Triatlón que será parte del campeonato”.

“La participación de la ciudadanía nos llena de alegría y nos renueva las fuerzas para seguir desarrollando estos eventos para la ciudad”, señaló el funcionario municipal.

San Lorenzo al Aire Libre

Consultado sobre la disposición de liberar al público y deportistas parte del Boulevard Sargento Cabral y calles linderas, Hernán Ore destacó que “esta iniciativa fomenta las actividades deportivas y de recreación, tener un espacio, sin tránsito, como el boulevard para realizar actividades físicas de forma segura es una política deportiva de la gestión actual”.

“Sabemos que en ciudades como rosario costó imponer esta modalidad de ganar un espacio seguro para tomar mate, realizar estas actividades, pero también la importancia que tiene la participación de la Secretaría de Salud realizando controles de presión arterial, talla y peso y es un complemento vital para la parte deportiva”, detalló.

Piletas con rampas de acceso para discapacitados

El Municipio de San Lorenzo anunció que esta temporada de pileta contará con acceso para personas con discapacidad y al afecto Ore indicó: “Lo importante es que no sólo pensamos focalizar las acciones en un solo sentido, sino que lo tratamos de ver en forma interdisciplinaria. No nos bastaba tener un lindo parque acuático con un tobogán de 6 metros de alto 30 metros de corrido, también vimos la necesidad de contar con la accesibilidad”.

“Pilar Mugíca, funcionaria del gobierno municipal, nos trae esta propuesta que no todos pueden tener el natatorio e inmediatamente se comenzó a construir una rampa y a adquirir dos sillas especiales para que los ciudadanos con discapacidad, puedan acceder a la pileta”, explicó.

Consultado sobre esta política de integración analizó: “Dotar de acceso a los espacios públicos es una primera medida, que ya está en marcha, como el palacio municipal, dependencias municipales, plazas para pasar a los boulevares y avenidas para luego pasar a las calles con la construcción de rampas. Algo que parece tan sencillo para algunos, para otros es un problema de vida”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg