11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
miércoles, 07 septiembre 2016 | San Lorenzo

Proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto en San Lorenzo

Mediante una inversión de 16 millones de pesos, el municipio realizará obras que transformarán la fisonomía de la avenida San Martín en el tramo comprendido por las calles Entre Ríos y San Juan. Construirán nuevas veredas y rampas, instalarán luminarias led e incorporarán moderno mobiliario urbano con el propósito de fortalecer al sector comercial.
Proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto en San Lorenzo
El intendente Leonardo Raimundo recibió ayer, lunes 5 de septiembre, en la sala de Prensa municipal a un grupo de comerciantes nucleados en la asociación “Yo amo mi ciudad”, a quienes presentó el proyecto para la remodelación integral de la zona céntrica de la avenida San Martín, que dará inicio en enero próximo. Las obras se inscriben en el plan –diseñado junto a la Unión de Comerciantes e Industriales– para la realización de un Centro Comercial a Cielo Abierto, que apunta a fortalecer el sector local con la construcción de un paseo urbano para más confort de los transeúntes y la instrumentación de un gerenciamiento unificado entre los locales del sector.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, Raimundo indicó que mediante una inversión municipal de 16 millones de pesos, los trabajos, que se desarrollarán en el tramo comprendido por las calles San Juan y Entre Ríos, consistirán en el recambio total de veredas y del alumbrado público del cantero central por luminarias led blancas de mayor intensidad. Del mismo modo, se instalarán nuevo mobiliario urbano, como livings urbanos compuestos por bancos y mesas, bicicleteros, cestos de residuos y pantallas informativas de última generación.

Además, con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, se reformará el cantero central de modo tal que los peatones sólo puedan cruzar por la esquina, y en ambos ingresos viales se emplazarán indicadores automáticos de velocidad para que los conductores no excedan la máxima permitida. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, que prevé la construcción de rampas en todas las esquinas.

Por otra parte, se realizarán importantes tareas de forestación, consistentes en la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con conductores y alcorques para evitar que las raíces levanten las veredas.

El proyecto técnico ya fue elaborado y se encuentra abierto el proceso licitatorio que dispone el inicio de las obras durante enero próximo, una vez finalizada la temporada de ventas de fin de año que culmina con la festividad de Reyes. Durante el desarrollo de los trabajos no se podrá obstruir el ingreso a los negocios y, de ser necesario, se colocarán rampas para facilitar la entrada a los locales.

Las obras modificarán íntegramente la fisonomía del tramo céntrico de la avenida y configurarán un nuevo escenario urbano, ya que se complementarán con la instalación de las estaciones de bicicletas públicas y la implementación del estacionamiento medido, que favorecerá al comercio con la rotación permanente de vehículos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ