11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
lunes, 07 julio 2014 | San Lorenzo

Quiroga tildó de “buitres de la producción” a sectores empresariales

El martes Capitanich retoma el diálogo por el conflicto de CGT San Lorenzo. Luego de dos reuniones llevadas adelante por el jefe de Gabinete y el Ministro de Trabajo, la CGT Regional San Lorenzo aceptó la tregua hasta el próximo martes. Hubo avances en el conflicto de Papelera Andino y cconciliación obligatoria con supervisores.
Quiroga tildó de “buitres de la producción” a sectores empresariales No se encontraron resultados.Luego de dos reuniones llevadas adelante por el jefe de Gabinete y el Ministro de Trabajo, la CGT Regional San Lorenzo aceptó la tregua hasta el próximo martes. Hubo avances en el conflicto de Papelera Andino y conciliación obligatoria con supervisores.

Este viernes el Jefe de Ministro, Jorge Capitanich logró pasar el conflicto del cordón industrial hasta el martes de la semana próxima y así evitar un paro en el complejo portuario, durante el fin de semana y asegurar el ingreso de divisas por estos días.

Las negociaciones lograron cumplir algunos de los objetivos planteados por el confederal regional. El Ministerio de Trabajo de la Nación implementó una conciliación obligatoria entre la Asociación de Supervisores y Técnicos de la Industria Aceitera y Biocombustibles de la República Argentina (ASIABRA) y la empresa Molinos Río de la Plata (planta Santa Clara) por el despido de Hugo Vicente Rodríguez (supervisor de turno del área de Mantenimiento) y dictaminó la reincorporación del mismo.

Por otro lado desde la CGT Regional San Lorenzo informaron que se avanzó en la implementación del plan RePro (Programa de Recuperación Productiva) para los trabajadores de la empresa Papelera Andino (quienes el pasado jueves cortaron la Autopista en el 30km) y el empresario ligado a dicha empresa, Alberto Gazzotti presentó una propuesta de 16 puntos para reabrir la fábrica.

En cuanto al conflicto del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) notificaron que “no está lejos un posible acuerdo”. El diálogo con la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA) demandó dos horas con el Ministro Capitanich quién solicitó el tratamiento la próxima semana luego de este cuarto intermedio.

El secretario general de la CGT Regional San Lorenzo, Edgardo Quiroga expresó que “pusimos en conocimiento al Ministro Carlos Tomada que el despido del supervisor tenía carácter de persecución sindical y que por lo tanto no iba a ser aceptado ante cualquier punto de vista y que el conflicto estaba dentro del pliego de los paros de la región. Allí luego se decretó la conciliación y tuvimos una reunión con la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Rosario”.

Por otro lado Quiroga explicó “Gazzotti envió una propuesta que tiene 16 condiciones realmente infantiles una de ellas es: quitarle el fuero sindical a los representantes del gremio por si hay causas justificadas poder despedirlos, como si fuera poco, el empresario anunció que no va a pagar los salarios del mes de junio y que el aguinaldo adeudado y la segunda quincena de mayo la va a pagar en seis cuotas y la primera de estas cuando comience a producir la panta”.

Quiroga remarcó que “el propio Jefe de Gabinete caracterizó a esta propuesta como inaceptable. Queda claro que Gazzotti no está dispuesto a pedir la quiebra de la papelera y por otro lado entendemos que es una actitud de sectores empresariales a los que Alberto Gazzotti representa y que son buitres de la producción“.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg