11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
lunes, 13 febrero 2012 | San Lorenzo

Raimundo, Traferri y Rossi por el feriado Nacional del 3 de febrero

El Diputado Nacional Agustín Rossi presentará un proyecto para declarar feriado nacional el próximo 3 de febrero. Esta mañana, estuvo en la ciudad de San Lorenzo junto al Intendente Leonardo Raimundo y el Senador Armando Traferri y acordaron trabajar en conjunto por el Bicentenario del Combate de San Lorenzo.
Raimundo, Traferri y Rossi por el feriado Nacional del 3 de febrero No se encontraron resultados.En la mañana de hoy, el Diputado Nacional Agustín Rossi y el Senador Provincial Armando “Pipi” Traferri visitaron el despacho del Intendente Municipal de la ciudad de San Lorenzo, Dr. Leonardo Raimundo. El encuentro tuvo como objetivo la presentación por parte del funcionario nacional, del proyecto de ley que propone designar el próximo tres de febrero como feriado nacional.

“Designase el 3 de febrero de 2013, fecha en la que se conmemorarán los 200 años del combate de San Lorenzo, como feriado extraordinario en todo el territorio nacional”, es lo que establece el artículo primero del proyecto de ley que presentará Agustín Rossi en la Cámara de Diputados de la Nación y que lleva la firma de legisladores de todos los sectores políticos, entre los que se encuentran la Diputada del Frente Progresista Cìvico y Social, Alicia Ciciliani, el ex Intendente rafaelino Omar Perotti y Oscar “Cachi” Martinez.

Entre los fundamentos, se remarca la importancia que tuvo la batalla para nuestro país y se compara la fecha con lo que está sucediendo en Rosario a partir de la sanción de la ley 26.721 que designa el día 27 de febrero de 2012 como feriado nacional en conmemoración del Bicentenario de la creación de la bandera.

En diálogo con la prensa el Intendente sanlorencino destacó la importancia del trabajo en conjunto: “estuvimos charlando para trabajar mancomunadamente en la organización y la logística, estamos muy conformes de poder hacer las cosas trabajando en conjunto, ciudad, provincia y nación”.

Además, aseguró que se van a llevar adelante actividades a lo largo de todo el año, en el marco del bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, para “poner en valor la riqueza histórica y trabajar sobre la preservación y el mejoramiento del estado actual de lo que son nuestro monumentos históricos nacionales”, afirmó Raimundo, quien también anticipó que todo esto será coordinado a través de una comisión que fue creada el año pasado.

Por su parte, el Senador Provincial Armando Traferri se comprometió a brindar todo el apoyo necesario desde su banca para realizar las actividades del próximo año: “sé lo que le cuesta a un Intendente llevar adelante todo el mantenimiento del circuito histórico de la ciudad de San Lorenzo, y por eso ahora que tengo la posibilidad de representar al departamento en el senado de la provincia, creo que la provincia debe estar presente de una manera concreta”.

Consultado sobre la complicada situación que se vive en la región por el permanente congestionamiento de las rutas y accesos, Traferri dijo que “el Diputado Rossi presentó un proyecto que hizo eco en la nación y se está llevando adelante un estudio para ampliar la doble traza en toda la ruta A 0 12”.

Sobre la posibilidad de realizar el ensanche de la ruta 11 a la altura de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, el ex Intendente y actual senador manifestó que mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de la Nación pero no dio detalles sobre cómo se va a llevar a cabo esa obra de gran magnitud que prometió durante su campaña ni en que plazo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg