11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 15 abril 2013 | San Lorenzo

Rechazaron la unificación de las causas por delitos de lesa humanidad en San Lorenzo

El Tribunal Oral Federal número 2 de Rosario rechazó el pasado viernes suspender el juicio por la privación ilegítima de la libertad y tormentos contra Manuel Casado para unificarla con el resto de los delitos de lesa humanidad en el cordón industrial.
Rechazaron la unificación de las causas por delitos de lesa humanidad en San Lorenzo No se encontraron resultados.La Fiscal Mabel Colalongo pidió unificar todas las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en el Cordón Industrial, que acumula 17 muertes y desapariciones.

El tribunal integrado por los jueces Otmar Paulucci, José María Escobar Cello y María Ivon Vella consideró que no existe razón para acceder al pedido de Colalongo y por lo tanto este juicio se encuentra limitado a los hechos que sufrió Manuel Casado.

Son juzgados Pedro Alberto Rodríguez, Rubén Osvaldo Cervera y Hugo Horacio Maderna. Cabe recordar que Ramón Genaro Díaz Bessone, también imputado en el proceso, fue apartado por problemas de salud.

La referente del Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial Soledad Chiodin escribió en su cuenta de facebook: “la corporación Judicial no escucho la solicitud de la fiscal,
en ese pedido estaba el pedido de Justicia y Verdad y viceversa”.

“Finalmente No se logro la unificación de las Causas del cordón Industrial por Delitos de Lesa
Humanidad...Las audiencia van a continuar, esperamos Justicia para Manuel Casado y juicio y castigo para los asesinos amparados por el poder, Cervera, Maderna, Pili Rodriguez”, señaló Chiodin en la red social.

El juicio se realiza en el marco de la causa “Rodríguez, Pedro Alberto y otros s/ privación ilegítima de la libertad, amenazas, tormentos y violencia”. La próxima audiencia fue convocada para el jueves 18 de abril.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ