11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesEn VIVO
viernes, 10 junio 2011 | San Lorenzo

Reclamo en las puertas de IDM

Una protesta que viene desde el año 2009, retoma protagonismo en la región. Más de 100 obreros cortaron el ingreso a la planta de IDM.
Reclamo en las puertas de IDM No se encontraron resultados.
El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines, mantiene el reclamo firme desde el año 2009 sobre los “premios por productividad y asistencia” que contempla el convenio colectivo de trabajo entre los empleados y empresa.

Desde este miércoles, los obreros bloquearon los portones de la empresa por no llegar a un acuerdo sobre esta discusión. “La empresa pretende que los trabajadores subsidien en parte, las paradas de mantenimiento” comentó Julio Barroso al explicar que la empresa baja los premios por producción, cuando se realizan paradas (mantenimiento, corte de servicios, reclamos ambientales, ampliaciones, etc.)

“Los trabajadores no son socios de la empresa, el trabajador viene por un salario. Imaginate si por cada parada de planta en este cordón industrial, le descontarían dinero a los obreros; esto sería un caos. El trabajador se ve imposibilitado de producir, cuando la máquina se para” explicó.

La planta de IDM, se ubica en Ruta 10 s/n (Acceso a Autopista Puerto San Martín), allí se realiza el tratamiento de residuos industriales por termo destrucción, y al reciclado de solventes industriales residuales, entre otros procesos.

El conflicto entre la empresa y sus trabajadores, paraliza parte de la producción, mientras que el horno de Termo destrucción de residuos, está operado por personal jerárquico. Los obreros instalados en el piquete frente a los portones de acceso a la planta, aseguran que quienes están operando en este periodo de huelga las maquinas, no es un personal capacitado y se corren riesgos de emisiones de gases.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg