11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesEn VIVO
miércoles, 20 marzo 2013 | San Lorenzo

Recomendaciones para evitar estafas y secuestros virtuales

En los últimos días hubo denuncias de vecinos de San Lorenzo por intentos de estafa y secuestros virtuales, aunque ninguno pudo consumarse - Desde la Unidad Regional XVII lanzaron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estas prácticas delictivas.
Recomendaciones para evitar estafas y secuestros virtuales No se encontraron resultados.A través de un comunicado de prensa de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo aseguraron que "si bien hubo denuncias de vecinos sobre hechos con este modus operandi, ninguno pudo consumarse", refiriéndose a posibles estafas y secuestros virtuales.

En el comunicado se detallan una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estas prácticas delictivas que se vienen consumando en todas las provincias del país, especialmente en las ciudades capitales y otras localidades importantes del interior.

Recomendaciones

- No perder la calma cuando se reciben llamados telefónicos provenientes de celulares desconocidos y más aun cuando se hacen en el modo “privado” para extorsionar pidiendo rescate por alguien secuestrado.

- No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador, cortar la comunicación con el mismo, para realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la persona supuestamente secuestrada.

- Dar a conocer inmediatamente a la Policía del hecho, bien a la central del Comando Radioeléctrico 101 o 422127, o bien a la comisaría más cercana a su domicilio.

- Abstenerse de realizar cualquier tipo de negociación, sin que las autoridades policiales estén en conocimiento de ello; evitar proporcionar datos personales o del grupo familiar (direcciones, hábitos o lugares de salidas) a personas desconocidas, porque estos serán los utilizados por el estafador para desarrollar su maniobra o ardid.

- A los padres o responsables de menores de edad se les recomienda ejercer un mayor control sobre la información que se expone en los perfiles de las redes sociales, porque en ellos usualmente se proporcionan datos muy personales.

-Similares recaudos se aconseja adoptar ante las llamadas telefónicas, de personas que dicen representar a firmas comerciales que ofrecen premios para lo que requieren sumas de dinero o códigos de tarjetas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg