11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezProvincialGremialRegionalesGremial
martes, 17 abril 2012 | San Lorenzo

Reincorporan a tres trabajadoras de la empresa Paraíso


Hoy al medio día se determinó por audiencia, que se reincorpore a las trabajadoras despedidas de la empresa Paraíso, además se realizó la denuncia de acoso sexual contra un encargado del personal.
Reincorporan a tres trabajadoras de la empresa Paraíso No se encontraron resultados.
La reunión se realizó en la delegación San Lorenzo del Ministerio de Trabajo de la Provincia donde participó el secretario del ministerio de Trabajo Gerardo Canseco, Dirigentes del Gremio Carga y Descarga, CGT San Lorenzo, Javier Pagiola titular de la firma Paraíso y las trabajadoras.

Los puntos tratados fueron, los tres despidos, sobre carga de horas en el personal y transporte en mal estado. Para el Secretario Gerardo Canseco, la reunión fue totalmente positiva ya que se dejó sin efecto los tres despidos, la empresa se comprometió a solucionar el problema de transporte en un término de 48 hs y se programó una agenda para tratar el tema de las horas. Y agregó “la empresa ha manifestado que va a separar la relación con los trabajadores a un empleado que cumple función de capataz y según indican algunos trabajadores ocurrirían situaciones con determinados contextos de acoso.”

La empresa asegura que se va a separar al encargado de la relación con los trabajadores y eventualmente si hay algún pronunciamiento de la justicia, la empresa tomará las determinaciones que considere correspondientes.

Por su parte el secretario Gremial de Carga y Descarga afirmó que la empresa tuvo una buena predisposición y que se resolvieron los temas laborales. El pedido de normalizar las horas de trabajo pasó para la próxima reunión y el tema de trasporte “la empresa se comprometió que en 48 horas estará solucionado, hasta entonces el personal va a concurrir al trabajo pero no va a salir a trabajar” explicó.

“El tema de las horas y el transporte se ha tocado anteriormente pero no se llegaba a una solución concreta, por eso agradecemos el apoyo tanto de la CGT como de la intersindical marítimo Portuaria y de todas las trabajadoras” finalizó.

“Hay que destacar la buena voluntad del Ministerio de Trabajo de la Provincia que tomó la denuncia y se puso a trabajar intensamente en solucionar el tema. Este es un primer paso hay que tratar el tema de las horas, de las herramientas y todo lo que tenga que ver con la vía judicial/penal, seguirá por otro camino que además tienen no solo el derecho si no que la obligación de lavar su buen nombre y honor” expresó Quiroga a los trabajadores.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ