11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
jueves, 20 febrero 2014 | San Lorenzo

Reordenamiento del Hospital Granaderos a Caballo

El ministro de Salud provincial Mario Drisun se reunió con el Intendente Raimundo y el secretario de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, para presentar un plan que reorganizará y mejorará la salud pública del hospital.
Reordenamiento del Hospital Granaderos a Caballo No se encontraron resultados.Antes de lo prometido por el Ministro de Salud de la Provincia Mario Drisun, se concretó la reunión que traerá modificaciones en el ámbito de salud del Hospital Público Granaderos a Caballo. La reorganización del establecimiento comenzará dentro de 30 o 45 días y contempla la instalación de consultorios externos para oftalmología, neumonología, laboratorio y otras atenciones médicas de primer nivel.

La nueva sala de diagnóstico por imágenes que se había presentado con el Ministro anterior (Miguel Cappiello) a finales del 2013 será ubicada en el sector de planta baja como así también otras atenciones que serán desvinculadas de la planta alta donde funcionará un sector de intervención quirúrgica, terapia intermedia e internación.

El Ministro Drisun detalló que “hay que adecuar el Hospital a las nuevas realidades que tiene la salud. Estamos pensando en un hospital que crezca, que de respuesta a todas las especialidades médicas que necesita la ciudad de San Lorenzo. Pensamos en un desarrollo del primer nivel y el segundo nivel del hospital para mejorar la prestación”.

“El reordenamiento es fundamentalmente edilicio, pero también sobre las áreas. Hay pacientes que no pueden ser operados por que necesitan un control muy estricto y de llegar a cumplirse sería muy beneficioso para la gente que es carenciada.”, explicó el secretario de salud del municipio, Dr. Héctor Ríos.

Por su parte, el Intendente municipal destacó las refacciones que se realizaron en la fachada, baños y hall del efector público y agregó: “Este reclamo lo venimos realizando desde hace tiempo y también la CGT regional. Ya se está licitando la refacción de los techos por un monto total de $180.000, pero estaba faltando este reordenamiento”.

“En 45/60 días va a estar en marcha la obra para tener el sector de diagnóstico por imagen y allí va a ponerse en funcionamiento rayos, el mamógrafo y el tomógrafo que son muy importantes para dirigir los destinos de la ciudad. Este plan contempla el mejoramiento de maternidad, tener una terapia intermedia y mejorar el funcionamiento del sector quirúrgico”, mencionó el intendente.

EL Pedido de la CGT

Desde Octubre de 2013 el Confederal General de Trabajadores regional San Lorenzo tomó la problemática de la asistencia en salud pública y exigió al Ministro de esta repartición que se realicen mejoras en la atención pública de la localidad de San Lorenzo.

La respuesta llegó y siete días antes de lo pactado por el mismo Drisun. Al efecto el secretario general de esta organización de gremios, Edgardo Quiroga, expresó: “Hay que marcar un antes y un después. Hace tiempo atrás teníamos un Ministro que era Cappiello y de las cuatro veces que visitó la ciudad, nos mintió cinco. Y hoy con los reclamos que hemos encarado desde la CGT San Lorenzo y de la intendencia municipal lo primero que hizo fue pedir una reunión. Luego de pedir un plazo de 30 días, volvió a los 23 y nos presentó un plan de reordenamiento y de inversión que es mucho más que una propuesta”.

“El Ministro definió que en etapas el Hospital Granaderos a Caballo, que nosotros catalogamos como un gran dispensario, será de aquí a dos años un Hospital de mediana complejidad que necesita toda una sociedad desde Fray Luis Beltrán hasta la localidad de Monje e interconectado con otros efectores como el Hospital Eva Perón”, destacó el dirigente.

Además, contó que “en los próximos diez días el ministro informará día y hora que bajará con su gabinete y colaboradores a la CGT Regional San Lorenzo para reunirse con toda la comisión directiva de este confederal. La reunión será para poner en detalles el proyecto acabado del mejoramiento en materia salud y el proyecto de inversión que tiene la provincia para la salud”.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg