11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
viernes, 14 marzo 2014 | San Lorenzo

Repudio a la invisibilización del reclamo de justicia por Paula Perassi

Mediante un comunicado de prensa las Mumalá San Lorenzo repudiaron la invisibilización del reclamo de justicia por la desaparecida Paula Perassi. Una pintada en la esquina de los bancos desapareció días después de que fuera creada.
Repudio a la invisibilización del reclamo de justicia por Paula Perassi No se encontraron resultados.Desde el movimiento MuMaLá departamento San Lorenzo “expresamos nuestro más absoluto repudio contra la eliminación de nuestra intervención callejera por el Día Internacional de la Mujer”, expresaron en el comunicado.

“El sábado 8 de marzo, a partir de las 11:00 hs, las integrantes de MuMaLá Departamento San Lorenzo nos convocamos en la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo (Av. San Martín y Bv. Urquiza) para llevar adelante una intervención callejera en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Dicha intervención consistió en exhibir una bandera con la leyenda “En Argentina cada 30 hs matan una mujer” y pintar con aerosol, sobre las veredas de la esquina en cuestión, los nombres de las víctimas de femicidio de nuestra zona”, continuó.

Luego remarcaron que merece especial atención la pintada que las integrantes de este grupo realizaron en la puerta del banco Nación y que tres días después dos personas se encontraban borrando el reclamo. La pintada expresaba “¿Y Paula Perassi dónde está?”.



“Repudiamos enérgicamente esta actitud que invisibiliza el pedido de justicia de toda la sociedad: Paula Perassi se encuentra desaparecida hace ya casi dos años y medio, una mujer sanlorencina embarazada de seis semanas y madre de dos hijos, que salió de su casa el domingo 11 de septiembre de 2011 y nunca volvió. Actualmente, su causa se encuentra estancada y un importante número de agrupaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de derechos humanos y del movimiento de mujeres, junto a la sociedad civil, vienen denunciando desde su desaparición el accionar negligente de la policía y los poderes político y judicial, que por inoperancia o corrupción no dieron las respuestas que la familia de Paula y todxs lxs ciudadanxs merecemos”, rezaba el escrito.

“ Por estas razones, EXIGIMOS RESPUESTAS: seguimos pidiendo la aparición con vida de Paula Perassi y justicia por todas las víctimas de nuestra zona, cuyos familiares hasta el momento solo se encontraron con CORRUPCIÓN, IMPUNIDAD, INJUSTICIA E INDIFERENCIA”, prosiguió.

El parte de prensa finalizó explicando que “la gravedad de este episodio radica en que no podemos permitir que se revictimice borrando, cuando tratamos de visibilizar para no olvidar”, y remarcó que “no queremos olvidar; nuestra deuda con quienes no aparecen o ya no están es seguir luchando para que no caigan en el olvido y la indiferencia. No queremos vivir en una ciudad en la que los reclamos por justicia son invisibilizados deliberadamente por razones que desconocemos. ¡BASTA DE IMPUNIDAD, INJUSTICIA, DESAPARECIDXS EN DEMOCRACIA Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg