11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 19 abril 2012 | San Lorenzo

San Lorenzo: “me amenazaron con incendiar la casa estando adentro”

Así lo expresó un obrero de la firma AgroPuerto San Lorenzo, quién vive dentro de la planta y según él contrajo una enfermedad pulmonar por esa razón, además el hombre asegura que le deben más de 38 mil pesos de sueldo.
San Lorenzo: “me amenazaron con incendiar la casa estando adentro” No se encontraron resultados.Otro reclamo de precarización laborar en el Ministerio de trabajo San Lorenzo. Luego de las denuncias realizadas por acoso de un encargado hacia personal femenino de la empresa Paraíso, se llevó a esta cartera Laboral, la situación de Oscar Capello obrero contratado por AgroPuerto.

Este martes 18, el gremio URGARA se presentó en audiencia con la empresa Agropuerto SL en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia en la localidad de San Lorenzo. La reunión pedida por este ministerio, pasó a cuarto intermedio para el día lunes a las 10:30 horas donde se esperará una respuesta por parte de la empresa quienes no aceptaron el reclamo de deuda hacia el trabajador.

Oscar, tenía a cargo la planta y el personal de la misma, además realizaba trabajos de transilados y otras tareas operativas.

Con 14 años de antigüedad en la empresa, Capello cuenta que vive en una casa dentro de la planta y explicó que su enfermedad la contrajo aquí "yo tengo una enfermedad profesional por el polvillo, mientras ando afuera estoy bien con los medicamentos, pero si estoy trabajando tengo que ir a la casa cada una hora a aplicarme un aerosol o una capsula para destaparme el pecho." expresó.

Consultado por s i recuerda haber firmado un contrato laboral explicó “no recuerdo si firmé contrato, pero la revisación médica me la hicieron hace cinco meses cuando yo ya estaba enfermo” y agregó “ahora estoy parte de enfermo desde el 27 de noviembre, pero me obligaron a trabajar igual como que hubiera estado normal”.

AMENAZAS

Tras el pedido de audiencia en el Ministerio, los dueños de la empresa intentaron tomar represarías contra el empleado “el día que llegó la carta, yo estaba durmiendo. Vino María Florencia a mi casa y me dijo tenés 45 minutos para irte o prendo fuego la casa. Entonces le respondí que esperara que prepare el mate; y me senté afuera a esperarla” contó Capello. Además asegura que ese día lo visitó varias veces, con distintos relatos y amenazas, que iba a ser desalojado por un juez, que iban a arreglar la deuda, pera ya después no paso nada.

SIN DEPOSITOS

Según el trabajador, la empresa le debe treinta y ocho mil pesos por sueldos atrasados, horas extras, retroactivos y aumentos, además la empresa no quiere reconocer su enfermedad y ahora lo intenta despedir. “Semanas atrás pregunte porque no me depositaban dinero y me dicen – no la próxima vez te toca a vos – y yo estaba haciendo un transilado y lo pare. Al día siguiente el patrón me dijo – Ahora quiero que armes las valijas y te mandas a mudar-” finalizó.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ