11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 28 marzo 2016 | San Lorenzo

San Lorenzo: Acto homenaje y vigilia tras 40 años del Golpe de Estado

El miércoles desde las 20hs en el Bosquecillo de la Memoria se realizó un acto-homenaje a las víctimas del Golpe de Estado en el Cordón Industrial. Además hubo bandas en vivo, buffet y se esperó hasta las 00hs donde se conmemoró el aniversario nº 40 de aquella trágica época.
San Lorenzo: Acto homenaje y vigilia tras 40 años del Golpe de Estado El pasado miércoles 23 de marzo desde las 20hs aproximadamente se realizó en el Bosquecillo de la de la ciudad de San Lorenzo un acto y vigilia por el día Nacional de la Memoria al cumplirse 40 años del golpe cívico militar de 1976.

El evento organizado por el por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial y familiares de las víctimas de la región, con la colaboración del Movimiento Evita de la localidad, Partido Comunista y otras instituciones, se desarrolló con plena tranquilidad tras la gran apertura haciendo homenaje a la fiscal federal Mabel Colalongo.

Se mostró un material audiovisual rescatado del acto realizado en el año 2015, donde Mabel habló sobre los desaparecidos y pidió memoria, verdad y justicia. La fiscal fue quien instruyó y llevó adelante la investigación de la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en el Cordón Industrial y que en 2013 llevo a los militares Horacio Maderna y Osvaldo Cervera y al abogado Pedro Alberto “Pili” Rodríguez, a ser condenados por el secuestro y torturas contra el dirigente gremial Manuel Casado en 1976 en San Lorenzo.

Hubo intervenciones artísticas a cargo de artistas de la región como Rubén Vedovaldi, Mario Bernachea, Gabriel Marinucci y Mariano Rey, Juan Nóbile, Oppin Augga, La Calada, el Loco Duilio, Ayen Nohuet y Tunante Bellaco.

Además, estuvieron presentes acompañando el acto Alicia y Alberto, Padres de Paula Perassi. Y e destacó la presencia de el ex diputado nacional y ex Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

Cómo cada año, se brindó homenaje a cada uno de los desaparecidos en el Cordón Industrial Hugo Parente, Maria Luisa Quatrin, Roberto Potongo Camuglia, Rafael Carroza, Carlos Kruppa, Oscar Riquelme, Luís Jose López, Lina Funes, Ramon Di Fiori, Maria, E. Montenegro, Maria E. Castellini, Rosa Benuzzi Torrens, Jose Prat, Roberto De Grandis, Vergara, Hector Muller, Isabel Carlucci e hijo/a embarazada al momento de ser secuestrada. Un pequeño detalle a resaltar realizado por familiares de las víctimas fueron los 18 pañuelos con el nombre bordado de cada desaparecido que decoraron el escenario durante todo el evento.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg