Los trabajos se iniciarán a las 8 h en la cuadra de San Martín al 1400, en la mano que va hacia el norte, y se avanzará en tramos de 200 metros o más. El tránsito, tanto por San Martín como por las arterias que la cortan (en este caso, Belgrano), se interrumpirá totalmente.

Por tratarse de la primera jornada de tarea, de forma excepcional este corte será el más extenso de todos: se producirá desde la tarde de hoy lunes (para permitir el estacionamiento de la maquinaria) y se extenderá hasta después del mediodía del miércoles 11.

Los encargados de la obra anunciaron que adoptarán una secuencia de trabajo que permita acortar los tiempos lo máximo posible. Por ello, mañana martes por la tarde, entre las 18 h y las 19 h, se va a intervenir otro tramo de la avenida: se procederá a las tareas de limpieza e imprimación (riego con brea) de la calzada y el miércoles, desde las 8 h, se colocará la cinta asfáltica.

Esa modalidad se repetirá a diario: por la tarde se afectará un tramo con los trabajos de limpieza e imprimación y al día siguiente, a partir de las 8 h, se realizará el asfaltado; de esta manera, se estima que después del mediodía se normalizará la circulación vehicular en el sector afectado.

A diferencia del material que se utiliza en la mayoría de las obras viales, se utilizará un asfaltado modificado, con alto contenido de resina de caucho, que le da más durabilidad y resistencia. Por eso requiere más tiempo de preparación: la calzada tiene que estar limpia y luego de la imprimación se necesitan no menos de 7 horas de asiento antes de colocar el asfalto.

Respecto de lo informado, vale aclarar que pueden surgir cambios propios de la dinámica de la obra. Diariamente vamos a actualizar con las novedades y, por eso, apelamos a la buena predisposición de todos los colegas con la finalidad de acercarles la información a los vecinos para que tomen las previsiones necesarias.

Muchas gracias.