11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
lunes, 31 diciembre 2013 | San Lorenzo

San Lorenzo: Fútbol Solidario en el Polieportivo Municipal

El pasado viernes por la noche se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo un partido de fútbol, con el objetivo de colaborar con ANIDE (Asociación de Ayude a la Niñez Desprotegida San Lorenzo)entre un combinado de la jugadores locales y un equipo compuesto por diversas figuras del fútbol profesional.
San Lorenzo: Fútbol Solidario en el Polieportivo Municipal No se encontraron resultados.La noche del 28 de diciembre se vistió de gala en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo, para recibir a diversas figuras del fútbol profesional, en el marco de lo que se denominó Fútbol Solidario. Este evento tuvo como propósito colaborar con ANIDE (Asociación de Ayude a la Niñez Desprotegida San Lorenzo); es por ello que la entrada era un alimento no perecedero.

La expectativa por ver a jugadores importantes del fútbol de Primera División era alta, y un gran número de personas se iba acercando a medida que el horario pactado se aproximaba. Una impactante imagen se pudo ver al momento de que los jugadores dijeran presente en el verde césped: más de 3.000 personas se dieron cita y completaron los cuatro laterales y una tribuna tubular preparada especialmente para la ocasión.

Pero también fue una noche de homenajes y algunos ex futbolistas profesionales nacidos en San Lorenzo, tuvieron su merecido reconocimiento como por ejemplo el “Toto” Terzaghi, “Topo” Riquelme o “Pato” Ibañez, por citar algunos casos.
El equipo azul estaba integrado por los jugadores profesionales y la asistencia por parte de quienes se habían comprometido a ir, fue perfecta: Valentini, Pillud, Ré, Mateo, Chamot, “Chelo” Delgado, Claudio Guerra, Nery Domínguez y Bastía fueron los que se llevaron la mayoría de los flashes. Con el partido comenzado, se escuchó otra gran ovación y fue la llegada del beltranense Marcos Rubén.

Por el lado del equipo blanco, jugadores reconocidos y experimentados como Adrián Olmedo, Marcelo Chuchuy, Javier Zapulla y Ruben Ogger sumado a una dupla ofensiva muy recordada en nuestra zona: Angel “Pirinchín” Fiore junto a Celestino Inés.

Previo al comienzo del partido, unos cuantos minutos de fuegos artificiales le pusieron color a la agradable jornada. La terna arbitral estuvo compuesta por el ex árbitro profesional Carlos Zárate, junto a Jonatan Mapelli y Ricardo Santillan como asistentes.

El entretiempo tuvo el momento de mayor comunión entre el público y sus ídolos. Puesto que se aprovecho el descanso para sacarse fotos y conseguir el autógrafo tan esperado, con algunos que pudieron ingresar al campo de juego y también mediante la buena predisposición y amabilidad de los jugadores que se acercaron al alambrado perimetral.

El resultado del partido fue 4 a 1 a favor de los profesionales (Marcelo Delgado, Marco Ruben, Julián Di Cosmo y Fernando Caminos, descontó para los blancos Marcelo Chuchuy), pero no es más que un dato anecdótico. El número más importante del evento fue el de la cantidad de camionetas repletas de alimentos no perecederos para ANIDE: ocho. Y además sumarle la recaudación del bufet íntegramente donada para el Dispensario 1° de Julio.

Sin dudas para muchos, ha sido una noche inolvidable. La posibilidad de tener tan de cerca a estos personajes que uno suele ver en fotos o por televisión, no es moneda corriente y en su mayoría se han ido con un recuerdo preciado e imágenes imborrables. Y obviamente, ojalá sea el puntapié inicial de muchos eventos de este calibre que tan bien hacen.

Leandro Aguiar

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg