11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 02 diciembre 2013 | San Lorenzo

San Lorenzo: Primer caminata saludable contra la diabetes

Organizado por el grupo Juntos por la diabetes y el Club de Leones, se desarrolló el pasado domingo 1ro de diciembre una gran caminata en la localidad de San Lorenzo, a la cual asistieron más de 300 personas quienes de esa manera se manifestaron en contra de la diabetes y concientizaron sobre dicha enfermedad.
San Lorenzo: Primer caminata saludable contra la diabetes No se encontraron resultados.En la calurosa mañana del domingo más de 300 personas se acercaron bien temprano al Parador Turístico de la ciudad de San Lorenzo para pasar una linda jornada en familia y además juntar fuerzas para seguir luchando contra la Diabetes, esta vez mediante una caminata saludable.

La misma se desarrolló especialmente para concientizar a la gente sobre la diabetes, sobre la importancia que tiene el ejercicio físico en la vida de un diabético y la importancia también que tiene en una persona que no padece la enfermedad pero puede prevenirla. “Esto surgió en la idea de que nosotros hace 5 años junto con la nutricionista Carolina Ferrari estamos reuniéndonos una vez por mes en el Club de Leones reuniendo a la gente diabética para informarles con su enfermedad, porque la mejor forma de cuidarse es que ellos conozcan bien su enfermedad. Entonces una de las bases del tratamiento es por un lado el plan alimenticio y el otro pilar fundamental es el ejercicio”, expresó una de las miembro del grupo Juntos por la Diabetes, Natalia Dascani médica clínica y especialista en diabetes.

“Durante estos años lo que hicimos es educar a los familiares, amigos y conocidos para que sepan qué pueden comer, cómo cuidar el azúcar y también hablamos sobre el ejercicio pero no lo habíamos llevado a práctica. Hemos traído chefs que hablaron de los planes alimenticios, pero lo que faltaba el broche de oro, sería ponernos en movimiento para promover la otra parte del tratamiento. Decidimos hacerlo en familia y convocar a todas las familias para ayudar a concientizar que en realidad caminando y teniendo una alimentación más sana podemos prevenir la enfermedad y controlarla si ya la tenemos”, agregó Dascani.

La caminata, la primera edición de la misma, organizada por el grupo Juntos por la Diabetes y el Club de Leones de la localidad y auspiciada por la Municipalidad de San Lorenzo, contó con la presencia de más de 300 participantes que caminaron un kilometro y medio por las calles de la ciudad de San Lorenzo: “Partiendo del Parador Turístico por Sargento Cabral luego Dr. Ghio para el lado del río, se caminaba por la costanera hasta Urquiza y de ahí se volvía a conectar con Sgto. Cabral para luego llegar nuevamente hasta el Parador Turístico”, expresó Diego Piton profesor de educación física quien fue convocado para colaborar con el evento.

“Fue una convocatoria que para nosotros nos superó ampliamente, nosotros hicimos hacer 200 pecheras que no nos alcanzó, había personas que sólo tenían pegado el numerito en sus remeras, los cuales luego nos sirvieron para realizar los sorteos de regalos que donaron comercios de la ciudad de San Lorenzo”, comentó la especialista en diabetes quien también expresó que no sólo participaron los inscriptos sino también la gente que se encontraba caminando por la zona y se sumó en el circuito de los participantes.

Luego Dascani agregó que “había niños, madres, abuelos que llegaban con bastones y aplausos de por medio, había música, mucha alegría, hacía mucho calor pero la gente estaba feliz se les notaba en los rostros. Se esperó a la gente con agua fresca, frutas, había enfermeros que tomaban la presión a la gente que lo requería y se medía el azúcar a quienes lo deseaban. Fue una verdadera fiesta realmente”.

“Que esto se haya logrado en forma gratuita es muy lindo, vamos a seguir haciéndolo la idea es hacer una por año. Las reuniones también se van a seguir haciendo, se hacen de marzo a noviembre el tercer martes de cada mes. Nosotros hicimos una página por facebook que se llama “Diabetes San Lorenzo” allí la gente puede encontrar información sobre las charlas que se van a ir haciendo y otras actividades”, concluyó la doctora.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg