11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
jueves, 28 febrero 2013 | San Lorenzo

San Lorenzo; continúan las campañas de prevención y fumigación de Dengue

El secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Héctor Ríos, habló sobre las campañas de fumigación y prevención del Dengue que se realizan todos los años en la localidad- Además dejó algunas recomendaciones a los ciudadanos para no tener criaderos y para saber cuándo visitar al médico ante los síntomas de la enfermedad.
San Lorenzo; continúan las campañas de prevención y fumigación de Dengue No se encontraron resultados.En la ciudad de San Lorenzo se vienen realizando hasce aproximadamente 5 años, todos los años, campañas de prevención y fumigación de Dengue debido al gran aumento de estos mosquitos en la región. Héctor Ríos el Secretario de Salud de la ciudad habló sobre estas campañas y dejo algunas instrucciones para no tener posibles criaderos de “Aedes Egiptis”.

“Nosotros lo estamos haciendo desde que se inicio nuestra gestión, hace 5 años atrás, que es una prevención contra la enfermedad del dengue. Nosotros empezamos estas campañas del mes de septiembre hasta mayo”, comentó Ríos.

“Para poder atacar esta enfermedad la ciudadanía debe tener responsabilidad, por eso nosotros insistimos sobre la campaña del patio limpio porque este mosquito asciende generalmente sobre aguas aparentemente limpias y en aquellos lugares de las casas donde puede haber una acumulación de líquido es muy probable que allí se desarrollen”, agregói el Secretario.

Se sugiere todos los años en cada campaña que los vecinos de la ciudad tapen y vacíen todo recipiente que pueda contener agua y esté en lugares abiertos, donde pueda caer también el agua de lluvia.
“Es fundamental la presencia, la actividad y la decisión de poder colaborar el propio ciudadano”, destacó en comunicación con radio FM 93.5, el Secretario de Salud.

Luego se habló sobre que la gente de la ciudad piensa que no existen Dengues en la localidad, pero “El mosquito está presente en todos lados, lo que sucede es que no tenemos Aedes Agiptis que esté infectado. El dengue puede ser autóctono e infectado, nosotros en la ciudad de San Lorenzo mosquitos autóctonos propios no tenemos”, afirmó Ríos.

Tipos de Dengue

Héctor Ríos expresó que “Tenemos dos tipos de dengues el clásico y el hemorrágico. El clásico es la aparición de fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor en cualquier articulación, a veces te dan nauseas, y aparece una pequeña erupción, el otro es el dengue hemorrágico que es cuando aparte de todo esto aparecen síntomas hemorrágicos en cualquier parte del cuerpo y luego pasan a los órganos”.
Para concluír recomendó que hacer ante la prescencia de síntomas: “Una cosa muy importante es que mucha gente en los primeros momentos de la fiebre toma aspirina, eso no debe hacerse, lo que se puede utilizar es paracetamol, pero no aspirina porque contiene anticoagulantes”.

Cronograma de Fumigación

Andres Stella, Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo por su parte contó que “Se está trabajando como todos los años, se inicia la campaña en el mes de septiembre y culmina en el mes de mayo”.
“Se vienen llevando tareas de fumigación en todos los espacios de la ciudad y además a los posedores de grandes empresas se les está pidiendo que presenten su propio programa de prevención de dengue”, agregó y luego concluyó que “el horario en el que actuamos es en madrugada para evitar la inhalación del gas en las personas”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ