11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
martes, 28 febrero 2012 | San Lorenzo

San Lorenzo celebró el bicentenario de la bandera

En el día que la bandera cumplió 200 años, los festejos se extendieron a lo largo de todo el país. En la ciudad de San Lorenzo también. Se realizó un pequeño acto y la inauguración de un mástil en el Paseo de la Libertad.
San Lorenzo celebró el bicentenario de la bandera No se encontraron resultados.En la mañana del día de ayer se desarrolló un pequeño acto en la ciudad de San Lorenzo, en el Paseo de la Libertad, debido a los festejos por el Bicentenario de la Creación de la Bandera.

Esta reunión fue cerca de las 9 hs. Asistieron a la misma, abanderados de las escuelas cercanas, maestros y pobladores de la ciudad.

Para comenzar se realizó el izamiento de la bandera en el nuevo mástil, inaugurado este mismo día, y se descubrió una pequeña placa en el mismo con un mensaje que destaca los 200 años de nuestra bandera.

Un pequeño y humilde acto homenajeando a nuestro símbolo patrio creado por Manuel Belgrano aquel 27 de febrero de 1812, para no olvidar los valores de nuestra identidad.

Sobre Manuel Belgrano:

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires, en una casona familiar, a pocos metros del convento de Santo Domingo, donde también falleció el 20 de junio de 1820. Fue el cuarto hijo de trece hermanos.

En 1794, con 24 años de edad, luego de vivir en España por sus estudios, regresa a Buenos Aires para hacerse cargo de la Secretaría del Consulado. Participó durante la defensa de la ciudad durante las invasiones inglesas, en 1806 como capitán de milicias urbanas, y en 1807, como oficial de Patricios bajo el mando de Santiago de Liniers.

El 25 de mayo de 1810 asumió como vocal de la Primera Junta y en septiembre, la Junta de Buenos Aires nombró a Manuel Belgrano comandante en jefe de las fuerzas destinadas a operar en la Banda Oriental, otorgándole al mismo tiempo el despacho de brigadier. Luego condujo el llamado Ejército del Norte.

La Bandera Argentina fue creada por Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, y tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso.

Aquella bandera fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 como un símbolo identificatorio de la voluntad de un pueblo en busca de su propio destino y como resultado de un proceso que hoy forma parte de la historia argentina.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg