11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
lunes, 01 febrero 2016 | San Lorenzo

San Lorenzo empieza a palpitar la alegría del carnaval

El evento se desarrollará los días 8, 9 y 10 de febrero a partir de las 22 h en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Habrá comparsas, batucadas locales y los grupos de cumbia cruzada “Algo diferente” y La fuerza de la cumbia; y actuarán El Retoque, El Desquite y El Brujo Ezequiel.
San Lorenzo empieza a palpitar la alegría del carnaval Los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero próximos, a partir de las 22 h, se desarrollará en el predio del Parador Turístico una nueva edición de los carnavales de la ciudad organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria de la Municipalidad de San Lorenzo. La actividad, con entrada libre y gratuita, será animada por diez batucadas y comparsas y contará con la elección de las soberanas del evento. Las candidatas fueron presentadas hoy en la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Gutenberg y Paraguay.

Las agrupaciones que representarán a diferentes barrios de la ciudad serán Malibú, Divertucada, Batuco do samba, Ilusión, La reina de la noche, Las estrellas y copihué, Las traviesas de cobija, Copacabana, Batería los primos y Yaberán. Cada uno de los conjuntos ha elegido una aspirante a reina y las concursantes se reunieron hoy en un encuentro que contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini.

Además, los carnavales contarán con las actuaciones de los grupos Academia de cumbia cruzada “algo diferente”, La fuerza de la cumbia, El Retoque, El Desquite y El Brujo Ezequiel.

Un trabajo de inclusión

La secretaria de Desarrollo Social de San Lorenzo, Verónica Cittadini, destacó la intensa labor que demandó la organización del evento y la posibilidad que brindó al Estado municipal de acercarse a menores en situación de vulnerabilidad.

“Es un esfuerzo conjunto y un trabajo, codo a codo, entre el municipio y las comparsas, que reúnen a más de 800 chicos en un ambiente sano y familiar. Esto nos permite detectar niños sin DNI ocon documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, señaló.

Por otra parte, la funcionaria remarcó el sentido de pertenencia que la participación en las comparsas les otorga a los nenes y el impacto positivo que esto tiene en su integración social. “La vida de muchos de estos chicos se ha transformado a partir de su inclusión en las comparsas, porque lo que necesitan es un espacio y esta actividad se los otorga. Muchos han aprendido no sólo a bailar sino también a practicar oficios como coser a mano o usar máquinas eléctricas”, expresó.

En tanto, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad recordaron que, como ocurre cada año, mientras se desarrollen los festejos estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en los comercios ubicados en las adyacencias del Parador Turístico.

Las candidatas a soberanas de cada representación son las siguientes:

Malibú
Reina de comparsa: Fátima Fernández
Reina de batucada: Mariana Gianelli
Divertucada
Reina de comparsa: Milagros Santa Cruz
Reina de batucada: Daiana Delgado
Batuco do Samba
Reina de batucada: Lilian Sanabria
Ilusión
Reina de comparsa: Sharon Fared
Reina de batucada: Priscila Capo
La reina de la noche
Reina de comparsa: Xiomara Pérez
Reina de batucada: Nicole Verón
Las Estrellas y copihué
Reina de comparsa: Karen Clerici
Reina de batucada: Luciana Romera
Las traviesas de Cobija
Reina de comparsa: Antonella González
Reina de batucada: Fiorella Guidobaldi
Copacabana
Reina de comparsa: Daiana Medina
Reina de batucada: Camila Aguilar
Batería los primos
Reina de comparsa: Dalma Cabrera
Reina de batucada: Loreley Acosta
Yaberán
Reina de comparsa: Emilce Fernández
Reina de batucada: Geraldini Fernández

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ