11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPolicialesProvincialTimbuesEn VIVO
miércoles, 13 noviembre 2013 | San Lorenzo

San Lorenzo presentó un sistema digital para Obras particulares

El municipio local y el Colegio de Arquitectos de la provincia firmaron un convenio que permitió integrar un sistema digital para realizar trámites Online en el área de Obras particulares de la ciudad. El Intendente expresó que no solo agiliza lo administrativo sino que también aporta transparencia al municipio y profesionales.
San Lorenzo presentó un sistema digital para Obras particulares No se encontraron resultados.

El sistema se gestó en la administración interna del Colegio de Arquitectura de la provincia y luego se generó un software para expandir esta herramienta a través de las comunas y municipios. Marta Ruarte, Integrante de la mesa directiva del colegio detalló “el sistema tiene dos años, hoy gracias al interés del municipio de san Lorenzo podemos ponerlo en funcionamiento para los profesionales de esta región” y agregó “estamos firmando otros convenios con más de 15 comunas y municipios. Esto garantiza una síntesis de los procesos administrativos y una gran transparencia en todo a lo que hace en la presentación de planos”.

Ruarte hizo hincapié en la importancia de contar con esta herramienta que simplificará la presentación de planos y trámites municipales para esta área de Obras Particulares, y también en que aportará una gran transparencia en los profesionales que presenten los documentos, o que soliciten el seguimiento de cada caso. “los profesionales tendrán que registrarse para utilizar este sistema y luego sin costo alguno pueden comenzar a utilizarlo. Es tan fácil como utilizar el Facebook”, comparó.

La presentación se realizó en la sala de usos múltiples del Centro al Turista. Del acto participaron profesionales de la región, Directivos del Colegio de Arquitectos y el Intendente Leonardo Raimundo quién expresó a este medio que “Somos uno de los primeros municipios de la provincia en implementar un sistema de esta naturaleza, que va a agilizar los trámites, va a dar garantía de cómo se presentan las cosas y esto le da transparencia en ambos sentidos, hacia la administración y hacia el administrado”.

Consultado sobre cómo se llegó al convenio el ejecutivo respondió “Esto fue una gestión que realizó la secretaría de obras privadas de la municipalidad con el colegio de Arquitectos” y remarcó que actualmente se cuenta con una importante cantidad de trámites Online “ya tenemos otros trámites online como denuncias, carnet, información y pago de algunos tributos, esto será un complemento más para los profesionales de la materia”, finalizó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ