11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
sábado, 24 enero 2015 | San Lorenzo

San Lorenzo tendrá un nuevo balcón al río

El municipio inició la construcción de un paseo público sobre la ribera del Paraná, entre las calles San Luis y Moreno. La obra consistirá en la contención de la barranca y en el posterior asfaltado de un camino, con luminarias y la construcción de un muelle que servirá para la pesca.
San Lorenzo tendrá un nuevo balcón al río No se encontraron resultados.Con los primeros movimientos de tierras, el municipio emprendió esta semana los trabajos preliminares de la construcción de un paseo urbano a la vera del Paraná, entre las calles San Luis y Moreno. La obra consistirá en la contención de la barranca y en el posterior asfaltado de un camino, con luminarias y barandas, que se extenderá al nivel del río.

El intendente Leonardo Raimundo dijo que la idea surgió a partir de la necesidad de proteger la costanera de la erosión producida por el agua, el viento y la lluvia. Para ello, en la parte baja de la barranca se construirá una barrera de contención con material obtenido de demoliciones y en el sector alto se colocarán canaletas para que el agua de las precipitaciones no drene sobre el terreno.

Luego, se procederá a la urbanización del tramo de casi 150 metros, con pavimento, luces y barreras de seguridad.

“Es una zona muy deteriorada y queremos evitar que la erosión siga comiendo porciones de la costa. Pero esto será mucho más que una obra de contención, ya que quedará una costanera muy linda, con mobiliario, y la infraestructura necesaria para que se pueda utilizar como muelle de pesca”, informó el intendente.

Además, Raimundo adelantó que en etapas posteriores, desde el municipio se planifica seguir avanzando con obras de similares características en otros sectores de la barranca.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ