11Noticias Lo Último PoliticaJudicialPolicialesRosarioNacionalesGremial
martes, 11 febrero 2014 | San Lorenzo

San Lorenzo tendrá una única tarifa de taxis

El Concejo Municipal aprobó, por pedido de los taxistas, que la tarifa que actualmente se utiliza como nocturna o para los feriados sea la única. La bajada de bandera, en cualquier momento del día, costará $9,25 y la ficha 48 centavos. En marzo se comenzará a estudiar un aumento y volvería la tarifa diferencial.
San Lorenzo tendrá una única tarifa de taxis No se encontraron resultados.Por pedido de una de las Cámaras que nuclea a taxistas en la ciudad, el Concejo Municipal de San Lorenzo aprobará la unificación de la tarifa, eliminando el valor que actualmente se utilizaba durante el día. De esta manera, la bajada de bandera, en cualquier momento del día, costará $9,25 y la ficha por noventa metros de recorrido 48 centavos.

La votación fue aprobada por unanimidad en el cuerpo de comisión por los ediles y, seguramente, será promulgada en los próximos días por el intendente Leonardo Raimundo, por lo que todavía no entró en vigencia.

El concejal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Eduardo Ros, sostuvo en diálogo con FM Vale que “se consensuó esto de formar transitoria como para paliar los gastos del sector y el mantenimiento del transporte público” y afirmó que “si bien están solicitando algo que es una realidad tratamos de ser equilibrados hacia el otro sector que es el usuario, que todavía no ha tenido el aumento de sus ingresos”.

Ros remarcó que la medida es transitoria y explicó que “la idea de los concejales es mantener esta diferencia de las dos tarifas (que existe actualmente). Es tratar de poner paños fríos a esta situación económica, donde algunos aprovechan a formar precios que no existen y es muy difícil controlar”.

A partir de marzo los ediles, junto a las Cámaras que nuclean a los propietarios y choferes de taxis de la localidad comenzarán a trabajar para llegar a un acuerdo sobre el nuevo aumento que tendrá la tarifa. Cabe destacar que la última suba se otorgó en agosto del año pasado y fue de un 20%.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ