11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
miércoles, 11 febrero 2015 | San Lorenzo

San Lorenzo tiene todo listo para los festejos de carnaval

El evento se desarrollará los días sábado, domingo y lunes próximo a partir de las 22 h en el Parador Turístico, con entrada libre y gratuita. Habrá once comparsas, murgas y batucadas y actuarán La Fuerza de la Cumbia, La Groupera, Coty y Banda XXI. Hoy se presentaron las aspirantes a soberanas del evento.
San Lorenzo tiene todo listo para los festejos de carnaval

Por:
@

Los días sábado, domingo y lunes próximos, a partir de las 22 h, se desarrollará en el predio del Parador Turístico una nueva edición de los carnavales de la ciudad organizados por la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria. La actividad será animada por once murgas, batucadas y comparsas y contará con la elección de las soberanas del evento. Las candidatas fueron presentadas hoy en el Centro de Atención al Turista.

Las agrupaciones que representarán a diferentes barrios de la ciudad serán Divertucada, Batuco do Samba, Yaberá, Copacabana, Renacer, Ilusión, Las Estrellas, Las Traviesas de Cobija, Los Primos, Malibú y Reina de la Noche. Cada uno de los conjuntos ha elegido una aspirante a reina y las concursantes se reunieron hoy en un encuentro que contó con las presencias de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini y la subsecretaria Romina Suárez.

Además, los carnavales contarán con las actuaciones de grupos locales, La Groupera, Coty, Banda XXI y la participación especial de La Fuerza de la Cumbia.

Un trabajo de inclusión

La subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Suárez, destacó la intensa labor que demandó la organización del evento y la posibilidad que brindó al Estado Municipal de acercarse a menores en situación de vulnerabilidad.

“Se trabaja durante todo el año, codo a codo, entre el municipio y las comparsas, que reúnen a más de mil personas. Esto nos permite detectar chicos sin DNI, con documentos viejos y avanzar en la actualización de los carnets de vacunación”, señaló..

Por otra parte, la funcionaria remarcó el sentido de pertenencia que la participación en las comparsas les otorga a los chicos y el impacto positivo que esto tiene en su integración social. “La vida de muchos de estos chicos se ha transformado a partir de su inclusión en las comparsas, porque lo que necesitan es un espacio y esta actividad se los otorga. Para nosotros es una enorme satisfacción”.

Sin alcohol en los carnavales

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad comunicaron que mientras se desarrolle el festejo, estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en las adyacencias al Parador Turístico.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ