11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 29 diciembre 2010 | San Lorenzo

San Lorenzo ya tiene su Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Ayer por la tarde se realizó la ceremonia en donde Juró el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo.
San Lorenzo ya tiene su Cuerpo de Bomberos Voluntarios. No se encontraron resultados.Luego de dos años de capacitación, 30 voluntarios se convirtieron ayer por la tarde en Bomberos Voluntarios, conformando así el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Lorenzo, que colaborará con el Cuerpo de Bomberos Zapadores que hoy presta servicio en la ciudad.

En la ceremonia estuvieron presentes el intendente Raimundo, el Presidente del Concejo Dr. Eduardo Ross, Jaime Espinoza, presidente del Rotary Club de San Lorenzo, autoridades provinciales y locales.

Cabe destacar que el Rotary Club es el mentor principal de este proyecto que comenzó en 2008 y contó desde el inicio con el apoyo de la gestión de gobierno municipal, la Cámara de Comercio y la jefatura policial. El mismo intendente municipal, Leonardo Raimundo, junto al coordinador de Defensa Civil, Martín Ruiz, participaron con el entonces presidente del Rotary Club, Rubén Bertoloto de las reuniones en las que se gestó este proyecto que se hizo realidad.

Raúl Ponicio, Jefe de Bomberos de la Provincia destacó la importancia que tiene la formación de esta asociación y anunció la entrega de $25.000 por parte del gobierno provincial a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios para colaborar con el equipamiento de los voluntarios y el cuartel.

Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo expresó su orgullo por el nacimiento de la nueva institución y su primer cuerpo de bomberos y manifestó el beneplácito de poder contar con más recursos humanos preparados para enfrentar situaciones de emergencia, “que vienen a reforzar el trabajo de otros grupos y a cubrir una necesidad en la ciudad, con las industrias, el crecimiento poblacional y la afluencia de turismo”, comentó.

Mientras que el presidente del Rotary, Jaime Espinoza, agradeció a la Comisión Directiva de la Asociación, al intendente Raimundo y a todos los que apoyaron la iniciativa y la concreción de este proyecto.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ