11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 05 octubre 2011 | San Lorenzo

Se acerca la sentencia para Raquel Murúa

Habla la familia de Marito Secondino, a un mes de cumplirse tres años de aquel accidente de tránsito en el intercambiador de la ciudad de San Lorenzo. La sentencia de la imputada podría darse en los primeros meses del 2012.
Se acerca la sentencia para Raquel Murúa

Por:
@

Luego del cambio de carátula de homicidio culposo pasó a homicidio simple con dolo eventual a finales del 2009. La causa está en manos del juez de Sentencia de los Tribunales provinciales de Rosario Dr. Carlos Carbone, luego de que se haya tramitado en primera instancia a cargo del juez Penal correccional de San Lorenzo, Juan José Tutau y el juez de Instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco.

Hoy, la imputada del hecho, Raquel Murúa, goza de libertad restringida, en cuanto a los desplazamientos que puede realizar y la obligación de concurrir periódicamente al Tribunal nº 10 de Rosario.

La familia, que vivía en la localidad de Fray Luis Beltrán, asegura que tuvieron que mudarse porque los familiares directos de Raquel eran vecinos y diariamente se generaban situaciones de agresión verbal “mutuas” entre las familias en el cruce en los comercios del barrio.

“El juez que investiga, no puede ser el que dicte la sentencia” afirmó el abogado de la familia Secondino, Dr. Gustavo Posner, también afirmó que para los primeros meses del 2012, se estaría conociendo una sentencia definitiva para esta causa.

LA CONDENA

La condena puede varíar de 8 a 25 años de prisión. La familia pide una pena ejemplificadora, de no me nos de 15 años. El cambio de carátula, fue unos de los pasos más importantes de este enjuiciamiento, y fue determinado por el Dr. Carlos Carbone que lo equiparó con la conducta de una persona que “dispara un arma de fuego en la oscuridad” aseguró Posner.

LOS OTROS

Paralelamente a la causa que imputa a Raquel Murúa como autora del homicidio de Mario Secondino, existen otras causas por verse, como los falsos testimonios, los testigos falsos, los efectivos que arribaron al lugar del hecho y modificaron la escena moviendo el automóvil, empresas que presentaron (un) video cuando tenía (cinco) y demás. También, existe una querella hacia el abogado defensor de Murúa, quién en un programa televisivo regional, esgrimió que el padre de Marito, era cómplice necesario del hecho ya que le habría comprado la moto. La familia de “Marito” afirma que esta lucha no tiene vencimiento y van a seguir en búsqueda de justicia.

05/11/2008

En esta fecha, la oficial, Raquel Murúa, si dirigía a realizar un adicional en un banco de la ciudad de Capitán Bermúdez. Paralelamente, el joven Mario Secondino, se dirigía a su trabajo en moto. Este día el intercambiador vial, fue escenario de un crimen terrible que no tendrá resarcimiento para la familia de “Marito”. Al circular, de sur a norte, sobre el intercambiador de las rutas 11 y ao12 fue chocado de frente por un Peugeot 205, conducido por la oficial de policía Raquel Murúa, quién circulaba en contramano, perdiendo trágicamente su vida
En el lugar del hecho, se borraron huellas de neumáticos, de sangre, se movió de lugar el automóvil, para alegar que circulaba en misma dirección.

La mujer, fue vista durante el trayecto por 16 testigos que hoy figuran en la causa avisándoles de que iba en contramano en cuanto ella contestaba con señas obscenas, la filmación de la empresa privada vicentin que consta en expediente como testigo desenmascara todo el trayecto en contramano a 95 km.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ