Profesionales a cargo de la Secretaría de Salud brindaron a alumnos de la Escuela Güemes un taller sobre la importancia del desayuno como principal comida del día. La campaña continuará el año próximo en todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad.

Los días martes, jueves y viernes de la semana pasada la escuela Nº 182 “Martín Miguel de Güemes” recibió el Programa de Alimentación Saludable que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad. La licenciada en Nutrición, Valeria Salsi, y la licenciada en Trabajo Social, Romina Nebreda, brindaron a los alumnos de 4º grado un taller sobre la importancia del desayuno como la comida fundamental del día. Considerando las altas temperaturas, las profesionales ofrecieron a los chicos una comida fresca, con frutas y cereales.

La subsecretaria Susana Diana explicó que en etapas posteriores la campaña abordará diversos aspectos de la vida saludable, pero dio comienzo por el valor del desayuno a pedido de los docentes locales. “Más adelante se hablará sobre la actividad física y la hidratación. Empezamos con esta temática porque las maestras nos hicieron saber que muchos chicos iban a la escuela desayunar, estaban desatentos, sin energía y algunos se dormían en clases”, expresó la funcionaria.

La actividad ya se desarrolló en las escuelas Güemes y General Mosconi, de barrio Fonavi Oeste. Desde la Secretaría de Salud anticiparon que en 2015 el programa cubrirá todos los establecimientos públicos y privados de San Lorenzo.