11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 04 junio 2015 | San Lorenzo

Se dictará en San Lorenzo la Tecnicatura en Energías Renovables

Por gestiones del municipio, accederán a ella alumnos de la Escuela Técnica Nº 477. La presentación se llevó a cabo en el establecimiento educativo, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore.
Se dictará en San Lorenzo la Tecnicatura en Energías Renovables

Por:
@

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se presentó en la Escuela de Educación Técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo” la Tecnicatura en Energías Renovables que se dictará a alumnos de dicho establecimiento. El curso fue gestionado por el municipio ante la Provincia con el propósito de que se articule con el funcionamiento de la planta de energía fotovoltaica y el parque industrial que se pondrán en funcionamiento en San Lorenzo. De la presentación participaron además la ministra de Educación, Claudia Balagué; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, autoridades escolares y los responsables del desarrollo del complejo productivo.

“Nos parece maravilloso que se pueda articular la actividad pública, educativa y académica con los sectores privados como el parque industrial, proyecto que venimos impulsando porque, entendemos, es la única garantía de generación de puestos de trabajo”, expresó el intendente ante un nutrido auditorio conformado mayoritariamente por estudiantes secundarios.

Además, el mandatario destacó la trascendencia del proyecto para la instalación de la central energética en San Lorenzo, cuya ejecución ya comenzó con los trabajos preliminares de movimientos de suelo. En ese sentido, informó que la planta, única de su tipo en la provincia, estará en funcionamiento en aproximadamente seis meses y generará 1 megavatio que alimentará al sistema interconectado nacional.

Por otra parte, remarcó el compromiso del municipio en promover la utilización de energías renovables con la implementación de diversos emprendimientos, como la instalación de calefones solares en el Polideportivo Municipal, la instalación de luminarias con paneles solares en la bajada San Luis y el proyecto de la Costanera Sustentable, que comenzará a materializarse en pocos días más.

“Con un grado de desarrollo impensado hace pocos años, San Lorenzo está demostrando que estas energías tienen grandes beneficios, pero también perfecta aplicabilidad en la vida cotidiana cotidiana”, concluyó el intendente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ