11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 11 abril 2018 | San Lorenzo

Se presentó el Espacio Preventivo del Senado San Lorenzo

Bajo la iniciativa del Senador Armando Traferri, el Espacio Preventivo tiene como objetivo crear redes de trabajo para la prevención de adicciones.
Se presentó el Espacio Preventivo del Senado San Lorenzo
El acto desarrollado en la flamante Casa del Senado, dpto San Lorenzo, tuvo como eje principal la presentación del Espacio Preventivo, una innovadora iniciativa del Senador Armando Traferri en conjunto con la Asoc. Civil Conocer y Prevenir.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Ana Caporalini (Presidente de la Asoc.), Dra. Emma Pafundi (Vicepresidenta) y el Dr. Ernesto Gonzalez (Director del Área de Capacitación), quienes desarrollaron el concepto del “espacio preventivo” como la reunión de personas que se dedica a la promoción de la salud y a la prevención de adicciones.

El Espacio Preventivo surge de la acción articulada y destinada a enfrentar estas problemáticas para la cuales se utilizan estrategias preventivas adaptadas a la medida de ese grupo de pertenencia.

Traferri sostuvo que es un fiel creyente del acompañamiento, la planificación y el desarrollo de estrategias preventivas a la medida de las personas que se convocan y se nucleen en el espacio preventivo, todo un trabajo en conjunto con la comunidad, el barrio, el club, la escuela, la empresa, etc.

“Esto es fundamental para consolidar una cultura preventiva, que informe, capacite y genere espacios organizados, quienes puedan dar respuesta a una problemática que vulnera a nuestra sociedad en cuanto al consumo de alcohol, drogas y otras conductas psicológicamente adictivas”, sostuvo el Legislador.

Con respecto a la forma de trabajo, el grupo realizará encuentros permanentes en la sede de la Casa del Senado con la intención de promover la participación activa, para formar lo que ellos llamaron “promotores de prevención”, quienes serán dotados de competencias y herramientas necesarias para que puedan intervenir y prevenir.

Por otro lado el Senador y actual presidente de la comisión de seguridad de la Cámara Alta sostuvo que el principal secreto en la prevención es construir redes, vínculos entre individuos y sus comunidades, entre familias y escuelas, entre organizaciones pública y privadas, entre ciudadanos y organismos de gestión y servicios.

El objetivo es hacer de San Lorenzo un Departamento Preventivo, una comunidad saludable, con mayor resiliencia, que haga frente a la epidemia de adicciones que aflige no sólo a Santa Fe, sino a la Argentina y a toda Latinoamericana. Próximamente se lanzará la inscripción al primer curso de formación para comenzar el trabajo dentro del departamento y extender el alcance a todas las localidades que lo integran.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ