11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaRegionalesRosarioEducacionEn VIVO
lunes, 25 junio 2018 | San Lorenzo

Se solicitaron tres cargos pediátricos para garantizar la guardia 24hs en el Hospital Granaderos a Caballo

El Senador también presentó un pedido de informe sobre la lentitud de obras en el Hospital.
Se solicitaron tres cargos pediátricos para garantizar la guardia 24hs en el Hospital Granaderos a Caballo
A través de un proyecto de comunicación el Senador Armando Traferri solicitó al Ejecutivo la creación de tres cargos de pediatría para el Hospital “Granaderos a Caballo” a fin de garantizar el funcionamiento de guardia pediátrica las 24hs.

Actualmente el hospital dispone únicamente de tres pediatras, extremo que impide dar cobertura a la guardia pediátrica ante los requerimientos cada vez mayores en número. Tal coyuntura no permite que la comunidad pueda acceder a una guarda pediátrica permanente, generando derivaciones y la imposibilidad de brindar la atención necesaria para los recién nacidos. Lo mismo acontece respecto de los recién nacidos que requieran permanecer en incubadora, con control diario evolutivo de los mismos.

Asimismo, Traferri hace especial hincapié en la urgencia por la época invernal, en la que aumenta significativamente la incidencia de patologías para los recién nacidos, generando mayor demanda de atención de salud.

Por otro lado, el Senador también ingresó un pedido de informe acerca de las obras de ampliación y de consultorios externos en el Hospital.

En el detalle del proyecto se solicita al Poder Ejecutivo que informa de los siguientes puntos:

Plazo estimado para la realización total de las obras previstas según licitación y pliegos respectivos;
Fecha estimada de habilitación definitiva de las obras;
Si se prevé dotar a los nuevos consultorios del equipamiento, insumos y bienes necesarios para su inmediata puesta en funcionamiento, describiendo y detallando en tal caso los mismos.
El objetivo del proyecto resulta como eco de la incertidumbre generada en la comunidad sanlorencina acerca de las obras llevadas adelante por el Gobierno Provincial y el constante anuncio de las autoridades locales donde expresan que “pronto inaugurarán los nuevos consultorios” sin exclamar una fecha fehaciente.

Tampoco se sabe con certeza la operatividad de los consultorios que se están construyendo, en relación a la necesaria asignación de equipamiento, insumos y bienes indispensables para su inmediata puesta en funcionamiento.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ