11Noticias Lo Último RosarioSanLorenzoNacionalesPoliticaEducacionGremial
martes, 25 noviembre 2014 | San Lorenzo

Silbatazo contra la Violencia en la Esquina de los Bancos

El próximo viernes 28 de noviembre en la esquina de los bancos se desarrollará un “Silbatazo contra la Violencia” organizado por Mumalá San Lorenzo. A partir de las 18:30hs en el marco del día internacional contra la violencia de la mujer.
Silbatazo contra la Violencia en la Esquina de los Bancos No se encontraron resultados.El viernes 28 de noviembre, el departamento San Lorenzo dice basta de violencia contra las mujeres. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las Mumalá Departamento San Lorenzo “te invitamos a que salgas a la calle con nosotras para que se escuchen nuestras voces”.

El viernes 28 de noviembre a la esquina de los bancos en San Lorenzo (Av. San Martín y Bv. Urquiza) a partir de las 18:30 hs se realizará un SILBATAZO CONTRA LA VIOLENCIA con murgas, mucha onda y color.

En esta fecha tan importante, las Mumalá de todo el país estaremos reclamando:

• Urgente declaración de la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las Mujeres y la inmediata implementación de la Ley 26.485 de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las Mujeres en todos los ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales, vigente desde el 2009. De acuerdo a las estadísticas brindadas por la ONG La Casa del Encuentro 295 mujeres murieron en manos de hombres de su círculo durante el año 2013, es decir que cada 30 horas una mujer fue asesinada.

• Tratamiento legislativo y aprobación de la ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Los abortos clandestinos son la principal causa de mortalidad materna en nuestro país, cada dos días muere una mujer por esta causa; 500.000 mujeres abortan por año y alrededor de 70.000 llegan con complicaciones a los hospitales públicos. Todas abortamos pero mueren las más pobres.

• No a la Trata. Basta de desaparecidas en democracia. Más del 85% de las víctimas de este flagelo son mujeres, adolescentes y niñas quienes son tratadas para ser explotadas sexualmente; este delito, que condensa todas las formas de violación de los derechos humanos de las mujeres, no sería posible sin la complicidad activa de los poderes de turno, en todos los niveles del estado”

• Trabajo y Salario digno para todas
Las mujeres seguimos siendo las más precarizadas laboralmente y percibimos menor salario por igual trabajo. Ganamos en promedio 36% menos que los varones, según un informe del INDEC de 2013.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ