11Noticias Lo Último RosarioPoliticaNacionalesGremialSanLorenzoGremial
miércoles, 03 julio 2013 | San Lorenzo

Talleres de orientación vocacional

Cierran el ciclo de talleres de orientación vocacional con gran participación de alumnos secundarios en San Lorenzo y esperan extenderse en 2014. El proyecto fue apoyado por el senador departamental Armando Traferri.
Talleres de orientación vocacional No se encontraron resultados.
Los talleres se realizaron en cuatro escuelas secundarias de la localidad de San Lorenzo (Escuela nº 439, 438, San Carlos y Misericordia) y la modalidad fue en 4 talleres por curso para alumnos de 5to año de las instituciones educacionales. Con la participación de profesionales en psicología y los coordinadores de estos grupos de trabajo, Emiliano Ivaldi y Maria Emilia Sapuppo, se presentó el cierre de esta “prueba piloto” que tiene mira a expandirse en 2014.

Los coordinadores de estos talleres expresaron a 11Noticias que “fue una experiencia muy buena donde tuvimos la participación de todos los alumnos y se demostraron súper interesados. Este espacio lo conseguimos gracias al apoyo que nos brindó el senador departamental Armando Traferri y a las escuelas que nos dejaron ingresar para desarrollar esta actividad dentro del ámbito escolar”.

“Con el sistema educativo que tenemos, no está muy claro como continuar los estudios y con el senador vamos a brindarle todo el acompañamiento”, justificaron los coordinadores del programa.

Consultados sobre la proyección para el 2014 y la implementación en otras escuelas, Ivaldi explicó: “la idea es el año que viene poder llevar estos talleres a todo el departamento y crear este espacio que a través de la reflexión, puedan buscar ellos mismo su orientación vocacional y que sepan que no solamente existen las carreras tradicionales si no que hay una variedad muy amplia que se ajusta a cada alumno”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ