11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 26 marzo 2014 | San Lorenzo

Taxistas sanlorencinos piden un aumento del 35por ciento en la tarifa

El pedido para elevar la tarifa ya ingresó al Concejo Municipal, que ahora deberá evaluar los costos. Actualmente los taxistas trabajan con tarifa unificada, utilizando los valores nocturnos durante las 24hs.
Taxistas sanlorencinos piden un aumento del 35por ciento en la tarifa No se encontraron resultados.El pedido de las Cámaras que nuclea a los taxistas de la localidad para incrementar el costo del servicio ya ingresó al Concejo Municipal y promete un profundo debate y análisis de costos para las próximas semanas. Desde mediados de febrero se trabaja con el costo de la tarifa nocturna durante las 24hs del día , a la espera de un aumento.

En diálogo con FM Vale, Rubén Reide, de la Asociación de Taxi San Lorenzo, explicó que “hicimos una nota de pedido hace un mes y medio, donde le solicitábamos al legislativo si había posibilidad de trabajar con la tarifa 2 (nocturna) y se unificó porque estaba todo caliente”. Desde ese momento, en cualquier momento del día el servicio cuesta $9,25 en la bajada de bandera y la ficha por noventa metros de recorrido 48 centavos.

Es por eso que ya con el período legislativo en curso y con la situación económica más estable, los taxistas enviaron la petición de aumento, que pretenden que sea de un 35%, aunque el monto final deberá ser evaluado por los ediles. “Nos pidieron un estudio de costo, que lo hace la Universidad de Rosario, y nosotros para ser más directo se lo pedimos al Sindicato de Taxistas de Rosario”, indicó.

Consultado sobre la recepción que tuvo en los concejales la petición, mencionó que “su postura es siempre defender al usuario, que también es nuestra postura. No queremos elevar la tarifa para que haga un efecto rebote en el bolsillo del usuario. Hoy por hoy es una realidad que la inflación está todos los días”.

Si el aumento llegase a ser del monto que pretenden los taxistas, la bajada de bandera diurna podría llegar a costar alrededor de once pesos, mientras que por la noche el comienzo de un viaje alcanzaría una suma cercana a los $12,50. Cabe destacar que el último aumento otorgado fue del 20% en agosto del año pasado .

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg