11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 12 mayo 2015 | San Lorenzo

Trabajadores aceiteros se autoconvocan para reclamar al propio sindicato

Una suelta de volantes en las terminales portuarias de la región reflejan el descontento de los trabajadores aceiteros con los logros del sindicato. Un grupo autodenominado UTA le reclama a Pablo Reguera mejores condiciones salariales.
Trabajadores aceiteros se autoconvocan para reclamar al propio sindicato Un grupo denominado Unión de Trabajadores Aciteros (UTA) se despacharon contra el accionar del gremio Aceitero liderado por Pablo Reguera. Los reclamos van de los salarial, la falta de representación del sindicato a sus trabajadores y hasta la participación del gremio en la política.



¿Nacerá un nuevo gremio? Ya tienen nombre, se autodenominan Unión de Trabajadores Aciteros (UTA) y están reclamando necesidades al gremio Aceitero de San Lorenzo. Las paritarias del sector no fueron para los trabajadores el esfuerzo suficiente de sus dirigentes y reclaman mediante una panfleteada y con nombre propio.

Los escritos cuestionan la alianza del gremio con el gobierno nacional y la participación de la escructura sindical en la política de Puerto General San Martín “Porqué nuestros aportes se destinan a la política” cuestiona uno de los volantes.

Además la UTA reclama una paritaria seria y desde la organización sindical aceitera “o necesitamos que otros gremios tomen la iniciativa”, criticó.

El duro mensaje de los volantes pide directamente a Pablo Reguera que “se ponga a trabajar y que dejen de mentir”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ