11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 26 marzo 2015 | San Lorenzo

Traferri busca evitar el cierre del Museo Histórico del Convento San Carlos

Tras el anuncio de la orden franciscana de dejar de proveer fondos para el mantenimiento del Museo, la propuesta del Senador por el departamento San Lorenzo se hizo escuchar.
Traferri busca evitar el cierre del Museo Histórico del Convento San Carlos El Convento San Carlos es un ícono histórico de la ciudad de San Lorenzo, sede del turismo local y paso casi obligado por los alumnos durante sus estudios primarios. Y no es poca cosa, el Convento alberga una Biblioteca y un Museo Histórico, destinados a rememorar la gloriosa fecha del 3 de febrero de 1813, fecha en la cual el Gral. San Martín libró su única batalla en suelo Argentino.

Hoy en día las condiciones del Museo no son las más favorables, ya no cuentan con personal suficiente para atender las visitas que reciben periódicamente ni fondos para su restauración o mantenimiento. En condiciones similares se encuentra el Museo Histórico del Convento San Francisco, ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Considerando el enorme valor histórico que tienen ambos museos, el Senador Armando Traferri presentó un proyecto de Ley que tiene como objetivo que la provincia de Santa Fe otorgue un apoyo económico, de carácter permanente, para la restauración y mantenimiento de ambos complejos históricos.

Este proyecto ya cuenta con el aval y el apoyo de 12 Senadores provinciales (de un total de 19), por lo que Traferri busca en sesiones extraordinarias lograr la unanimidad en la aprobación del Proyecto. El Senador por San Lorenzo se hizo presente ante una conferencia de prensa en las instalaciones del Museo junto al Padre Horacio Duarte y el Arquitecto Juan Scapigliati para dar a conocer la situación actual por la que está pasando el punto histórico más importante de la ciudad y para también pedirle el apoyo a los habitantes de la provincia a reconocer el valor histórico que tienen ambos emblemas.

El Senador a través de su perfil de Facebook creó un petitorio de firmas, a través del cual busca reunir un total de 100.000, número promedio de visitantes cada dos años en el Museo. Traferri aclaró que “este apoyo es vital para la aprobación del proyecto, no es lo mismo tener la firma de 12 Senadores que además de eso tener el apoyo de todos los santafecinos que quieren que el cierre de los museos no ocurra y seguir preservando parte de nuestra historia”.

Por último aclaró que ya se están ejecutando todas las acciones necesarias en conjunto con la Cámara de Diputados para lograr la aprobación final del proyecto y que éste se convierta en Ley.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg