11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
miércoles, 11 abril 2018 | San Lorenzo

Traferri llevó el reclamo de OIL al Defensor del Pueblo de Santa Fe

Se llevó una reunión conjunta entre representantes de refinería, gremialistas del Supeh, el Senador Armando Traferri y el Defensor del Pueblo Raúl Lamberto.
Traferri llevó el reclamo de OIL al Defensor del Pueblo de Santa Fe
La reunión se llevó adelante en las instalaciones de la Casa del Senado, que comparte edificio con el Sindicato Supeh, junto a Raúl Lamberto, actual Defensor del Pueblo de Santa Fe, quien tomó conocimiento del reclamo y las propuestas de los trabajadores.

Hector Brizuela, asesor letrado del Supeh, sostuvo que el contacto con el Senador facilitó el acercamiento hacia Lamberto, que cumpliendo con el objetivo del encuentro, llevó consigo el análisis de los trabajadores y la “gravedad que tiene dejar la refinería parada”.

En cuanto al proceso de salvataje que vienen llevando adelante los trabajadores de la refinería, Brizuela comentó que tuvieron auditorías con varias autoridades medioambientales provinciales, nacionales, del Ministerio de energía, Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables para que puedan determinar la parte técnica de la versión que tienen de los potenciales problemas a la refinería y el riesgo que constituye para los sanlorencinos y la región, en caso de que continúe como está, con su proceso productivo detenido.

Tanto Traferri como Lamberto compartieron la preocupación y el análisis que hacen los trabajadores y ambos se comprometieron a seguir articulando acciones conjuntas a nivel provincial y nacional para lograr que la ciudad autónoma de Buenos Aires dimensione esta situación.

Traferri por su parte sostuvo que la solución es que la refinería siga en marcha y no descartó la conformación de una cooperativa de trabajo. En tanto, también solicitó a las autoridades nacionales que tomen cuenta que “este no es un expediente de quiebra común, esto es dejar quebrar una empresa que traerá consigo grandes riesgos, que va a dejar en San Lorenzo un grave problema así como también en la Provincia”. Según los trabajadores esto va más allá de la situación económica, ya que roza el riesgo de integridad física de los trabajadores y de los vecinos y que el personal trabajando es sumamente necesario.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg