11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 24 septiembre 2013 | San Lorenzo

Traferri presentó un proyecto para expropiar el edifico de la Clínica San Lorenzo

El senador departamental propuso declarar de utilidad pública y expropiar el inmueble ubicado en calle Richieri 588 de la ciudad de San Lorenzo. El objetivo es "garantizar el acceso a la salud en condiciones dignas, proporcionando la posibilidad de una inversión para un nuevo efector de salud".
Traferri presentó un proyecto para expropiar el edifico de la Clínica San Lorenzo No se encontraron resultados.El senador departamental, Armando Traferri, presentó un proyecto de utilidad pública y expropiación del inmueble ubicado en calle Richieri 588 de la ciudad de San Lorenzo, donde se encuentra el Sanatorio San Lorenzo S.A., la es clínica Moreno.

“El objeto de convertir en ley este proyecto, radica en la desprotección médica de toda índole que está sufriendo la tercera edad en nuestro departamento. Los más de 11.000 jubilados que están afiliados a la obra social Pami que se atendían en el Instituto Médico Regional ya no cuentan con el servicio de internación en la localidad por lo que deben
trasladarse a la ciudad vecina de Rosario lo que implica un costo imposible de afrontar no solo para ellos sino también para los familiares que se ven limitados a brindarles los cuidados necesarios”, destaca.

Además, aclara que “con ésta iniciativa se pretende garantizar el acceso a la salud en condiciones dignas, proporcionando la posibilidad de una inversión para un nuevo efector de salud que cubra las necesidades de los destinatarios”.

En diálogo con La Radio 93.5, Traferri explicó que “el primer paso es la presentación de las firmas y el pedido por los centros de jubilados de llevar adelante la declaración de utilidad pública y posterior expropiación. Ahora va a las distintas comisiones donde se va a tratar. Vamos a tener que trabajar y convencer a los senadores de la importancia que tiene esta expropiación”.

El proyecto deberá atravesar en el senado provincial la Comisión de Asuntos Comunales, de Presupuesto y Hacienda, de Economía y la Comisión de Asuntos Constitucionales. Luego deberá ser aprobada en el recinto de la cámara alta y más tarde por los diputados.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg