11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 04 septiembre 2018 | San Lorenzo

Traferri solicitó la creación de un nutricionista para el Hospital Granaderos a Caballo

A través de un proyecto de comunicación, se busca mejorar la atención a los pacientes internados.
Traferri solicitó la creación de un nutricionista para el Hospital Granaderos a Caballo El proyecto de comunicación presentado por el Senador Armando Traferri, solicita al Ministerio de Salud tenga a bien incorporar un profesional en Nutrición para el SAMCO “Granaderos a Caballo” de la Ciudad de San Lorenzo, a fin de garantizar el funcionamiento del Servicio de Nutrición.

Como es sabido, los Servicios para la Atención Médica de la Comunidad constituyen entidades de vital importancia en cuanto salud pública respecta. En todo el territorio Provincial, los pocos hospitales existentes se integran con estos efectores que – con un andamiaje jurídico complejo – cumplen funciones claramente públicas, cuya trascendencia resulta indiscutible, puesto que, en pocas palabras, deben garantizar el derecho a la vida y a la salud, de una gran cantidad de santafecinos. El SAMCO “Granaderos a Caballo” constituye un hospital Regional al que asisten vecinos de la Ciudad de San Lorenzo y de las localidades aledañas.

Asimismo, recibe derivaciones de los CAP de la región. Todo ello contribuye a una altísima concurrencia y demanda por parte de la población de los servicios de salud que dicho nosocomio brinda.

Según detalla Traferri, el referido SAMCO actualmente no dispone de un servicio de Alimentación, sino que el mismo se reduce a la existencia de una Cocina. No existe en la Institución una idea instalada de lo que significa este servicio. Tanto el personal que trabaja en la cocina, como las mucamas y enfermeras desconocen cómo debería funcionar el sistema.

La atención que se debe dar a los pacientes internados, debe incluir una serie de prestaciones que le permitan cubrir sus necesidades biológicas para contribuir a su recuperación en el menor tiempo posible. Una de estas prestaciones es la alimentación. Para el cumplimiento de esta responsabilidad se requiere de un Servicio de Alimentación y Dietética que se responsabilice de planificar el suministro de los alimentos a los pacientes y personal. Este debe ser el responsable de todo el proceso de alimentación dentro del ámbito institucional.

Para cumplir con las funciones y objetivos mencionados resulta indispensable que el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo pueda contar con un profesional en la materia como lo es el Licenciado en Nutrición. No menos importante resulta el hecho de que una mejor organización en esta materia traería adicionalmente como consecuencia una baja en los costos dado que se podría pensar en un consumo más eficiente y un manejo más adecuado de los alimentos.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ