11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 06 julio 2017 | San Lorenzo

Traferri visitó y realizó nuevos aportes económicos a escuelas de San Lorenzo

Se trata de las Escuelas Nro 664 "Rosario Vera Peñaloza" y la Nro 1291 "Brigadier Estanislao López", y en ambas fue acompañado por la pre candidata a concejal Gloria de los Ríos.
Traferri visitó y realizó nuevos aportes económicos a escuelas de San Lorenzo En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional, el Senador Armando Traferri llevó adelante una visita a estas dos instituciones educativas de la ciudad de San Lorenzo. En cada una de ellas, aprovechó la oportunidad para conversar junto a docentes y directivos y tomar conocimiento de la realidad educacional, tanto de sus proyectos de cara a realizar este año como también de las gestiones ya realizadas anteriormente.

En la visita a la escuela Estanislao López, ubicada por calle Pasaje Schettini, se hizo entrega de un aporte económico que será utilizados para arreglos varios a realizarse en la biblioteca de la institución con el objetivo de garantizarle a los alumnos un ambiente cálido de estudio y que cuenten con los elementos necesarios para ello.
Continuando con la recorrida, Traferri y de los Ríos arribaron a la escuela Vera Peñaloza (Nº 664), quien el año anterior gestionó junto al legislador local un aporte que fue utilizado para arreglar y readaptar los bebederos del patio.

Este año, Traferri renueva el compromiso y además alienta al trabajo interinstitucional para con las entidades intermedias. En el caso de la Vera Peñaloza, según cuentan sus directivos, llevan adelante importantes talleres en conjunto con otras escuelas, como lo es el "Proyecto Huerta", mediante el cuál los alumnos son los encargados de mantener la huerta de plantas aromáticas que tienen en su patio y en conjunto con el Taller de Educación Manual Nº 149 "Gral. Las Heras", desarrollaron un sistema de riego artificial durante las horas de tecnología.

Por último y refiriéndose al trabajo de la cooperadora de padres y colaboradores escolares, la directora Liliana Almirón confesó: "tenemos una buena comunidad que quiere a la escuela y se involucra en ella".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ