11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesEn VIVO
miércoles, 22 noviembre 2017 | San Lorenzo

Traferri y gremios, preocupados por la Refinería San Lorenzo

El senador provincial se reunió junto a representantes de los trabajadores.
Traferri y gremios, preocupados por la Refinería San Lorenzo Con motivo del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el que se revoca la apertura del concurso de acreedores de OIL Combustibles SA, el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, mantuvo una reunión con Héctor Brizuela, delegado gremial de los trabajadores de Refinería San Lorenzo, y con el secretario general del Sindicato de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Gerardo Canseco.

Traferri expresó su preocupación “no solo por los trabajadores, sino también las implicancias que puede tener esta situación, habida cuenta que la Refinería San Lorenzo históricamente ha sido uno de los principales motores del desarrollo socio económico de la región”.

Brizuela expresó que “en el Juzgado Comercial Nacional Nº4, donde se tramita el concurso de acreedores de OIL, nos presentaron un plan de reconducción empresaria propuesto por OP Investments, que es el grupo que adquirió el Grupo Indalo”, del que forma parte OIL.

Explicó que “es un plan estratégico que inyectará inicialmente 300 millones de dólares en OIL y las otras empresas del grupo; lo que permitirá asegurar la preservación de 4.000 puestos de trabajos directos y otros 11.000 indirectos y, a su vez, cancelar las deudas concursales”.

Advirtió que “a partir del fallo de la Corte, trascendieron manifestaciones del titular de la Afip de las que se desprende que ese organismo no va a consentir el plan de salvataje, lo que nos coloca a los trabajadores en una situación de gran incertidumbre”, por una posible quiebra.

El titular del Supeh, en tanto, manifestó que “es inentendible que la Afip se niegue a aceptar una propuesta de pago consistente en una entrega inicial de 950 millones de pesos y el resto en cuotas de 112 millones mensuales”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ