11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
miércoles, 15 julio 2015 | San Lorenzo

Turismo récord: 15 mil estudiantes visitaron la ciudad en lo que va del año

La cifra representa un crecimiento del 5 por ciento respecto al mismo período del año pasado. El municipio ofrece a los contingentes una recorrida por el casco histórico, servicio de guía, folletería e instructivos y una visita al Museo de Historia Regional.
Turismo récord: 15 mil estudiantes visitaron la ciudad en lo que va del año En lo que va de 2015, la ciudad de San Lorenzo ha recibido 15 mil chicos en contingentes estudiantiles provenientes de distintos puntos del país. Con la llegada de hasta 35 micros por día, la cifra representa un crecimiento de un 5 por ciento respecto al mismo período del año pasado y anticipa un récord absoluto para la presente temporada alta, que finalizará en octubre.

A aquel número debe sumarse el de los padres que acompañan a los alumnos y el de turistas regulares que, principalmente los fines de semana, se acercan a nuestra localidad para disfrutar de su atractiva oferta turística. “En vacaciones de invierno decae el número de contingentes que arriban a nuestra ciudad pero se incrementa el de familias por lo que, sumado a las propuestas que ofrecemos en verano, el flujo se mantiene estable durante todo el año”, expresó el subsecretario de Turismo, Álvaro Pereyra.

A cambio del pago del derecho de uso de dársena para los micros, el área municipal ofrece a los grupos una recorrida peatonal externa por el casco histórico, servicio de guía, folletería e instructivos y una visita por el Museo de Historia Regional. Además, las entradas al Museo Conventual San Carlos y al Complejo Museológico tienen precios muy accesibles para todos los grupos de estudiantes.

“En materia de turismo receptivo el panorama es muy bueno, ya que esta temporada alta hemos recibido 15 mil alumnos provenientes en su mayoría de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Capital, confirmando así que somos una de las plazas más importantes de la provincia”, añadió el funcionario.

Además, Pereyra atribuyó el incremento de la afluencia de turistas a las permanentes inversiones en infraestructura, el notorio embellecimiento de la ciudad y las actividades periódicas de promoción que lleva adelante el área a su cargo.

“El fenómeno responde a acciones implementadas desde esta Subsecretaría, pero fundamentalmente al desarrollo integral de la ciudad, que la ha tornado una plaza atractiva para los turistas de todo el país”, concluyó el subsecretario.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ