11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
miércoles, 06 enero 2016 | San Lorenzo

Un Sanlorencino recorrerá Sudamérica en bicicleta

Pablo Castellano emprenderá su periplo el próximo 7 de febrero en el acto conmemorativo del Combate de San Lorenzo y durante dos años visitará doce de los trece países del Cono Sur. El ciclista visitará escuelas y clubes en los que expondrá el patrimonio cultural de nuestra ciudad.
Un Sanlorencino recorrerá Sudamérica en bicicleta El intendente Leonardo Raimundo y el subsecretario de Deportes, Roque Caballero, recibieron hoy en el despacho de Intendencia a Pablo Castellano, un sanlorencino que recorrerá todo el Cono Sur en bicicleta. El ciclista emprenderá su periplo el próximo 7 de febrero en el acto conmemorativo del 203º aniversario del Combate de San Lorenzo y durante el plazo de dos años visitará doce de los trece países de Sudamérica.

Castellano partirá desde el Campo de la Gloria y tras pasar por Córdoba, San Luis y Mendoza, recalará en Santiago de Chile, donde será coordinador del 5º Foro Mundial de la Bicicleta, que reunirá a ciclistas de todo el planeta. Luego lo esperarán Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, Brasil, Paraguay y Uruguay, último destino antes de regresar a nuestro país.

“El proyecto surgió en viajes anteriores que hice dentro del país y en Uruguay hasta la costa de Brasil. Volví con esa adrenalina y desde hace un año vengo haciendo la planificación de este viaje, que incluye el armado de las rutas, los tiempos, el entrenamiento y el equipamiento con todo lo necesario para viajar por dos años”, expresó el hombre de 40 años, que se ha desempeñado como triatleta en diversas competiciones.

El sanlorencino se trasladará con un equipaje superior a los 50 kilos de peso, que incluirá ropa, un botiquín de primeros auxilios, repuestos para la bicicleta, artículos de aseo personal, una cocinita, su computadora y cámara de fotos, entre otros elementos.

“He trazado un recorrido en el que cada 60 ó 70 kilómetros tendré un lugar para parar a descansar. La idea es dormir en cuarteles de bomberos, seccionales de policía e iglesias, apelando siempre a la amabilidad de la gente que suele recibir muy bien a los que se animan a estas aventuras”, expresó.

En cada uno de los países que formarán parte de su recorrido, el ciclista visitará instituciones como clubes y escuelas en las que brindará charlas y mostrará un video y fotografías de la ciudad de San Lorenzo, con el propósito de “generar una vinculación entre las distintas culturas”.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó el “coraje y la dedicación” de Castellano, a quien felicitó por emprender esta aventura cultural y deportiva. “Es admirable la planificación y principalmente el esfuerzo que Pablo hará para concretar esta hazaña, que además le permitirá mostrar parte del patrimonio histórico de San Lorenzo en buena parte del continente. El día en que homenajearemos a San Martín por su gesta, lo despediremos con mucho orgullo”, concluyó el mandatario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ