11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
sábado, 16 noviembre 2013 | San Lorenzo

Un incendio provocó graves daños en el CIC de San Lorenzo

En horas de la mañana de ayer, trabajadores del Centro Integrador Comunitario fueron sorprendidos por el siniestro en el consultorio odontológico. El intendente Raimundo y la Subsecretaria de Salud, Susana Diana, estuvieron trabajando en el lugar.
Un incendio provocó graves daños en el CIC de San Lorenzo No se encontraron resultados.Ubicado en el final del ala este del Centro Integrador Comunitario, el consultorio odontológico sufrió ayer por la mañana, alrededor de las 06 horas, un incendio que lo destruyó de manera total. Apenas tomaron conocimiento de lo sucedido, a través de la advertencia de un vecino alertado por el humo, trabajadores del Centro dieron aviso y gracias a la actuación de Defensa Civil y Bomberos , el fuego pudo sofocarse de inmediato.

Por estar situado al final del edificio y la rápida acción, las llamas no lograron expandirse, por lo cual los daños fueron solo en este consultorio donde las pérdidas fueron totales: el sillón odontológico, el equipo de rayos, el iluminador, mobiliario, entre otros elementos. Mientras, el resto del edificio está totalmente afectado por el hollín.

En este momento se realizan tareas de remoción y limpieza a cargo de Defensa Civil y personal de la Secretaría de Salud. Las vacunas y otros medicamentos fueron rápidamente trasladados hacia un lugar seguro para evitar que se corte la cadena de frío, ya que una gran parte del edificio ha quedado sin energía eléctrica.

Si bien las pericias aún se están realizando, todo parece indicar que el fuego habría comenzado por un cortocircuito en el consultorio de odontología.

Según informó la Subsecretaria de Salud, Lic. Susana Diana, los turnos que están programados para el próximo lunes, serán atendidos en otros Centros de Salud Municipales y que la atención que brinda el CIC está garantizada a través de CAPs.

Por su parte, el intendente Raimundo expresó que mandará un pedido al Concejo Municipal pidiendo autorización para la compra directa de todo lo necesario para restablecer lo antes posible la atención odontológica y recuperar lo dañado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ