11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
lunes, 05 marzo 2012 | San Lorenzo

Una agrupación de Gauchos de Córdoba visitó la ciudad de San Lorenzo

Se realizó esta mañana en San Lorenzo un acto en recibimiento de la visita de integrantes del Centro de Gauchos de la localidad de Laboulaye, Pcia. de Córdoba. Los mismos realizaron una cabalgata desde Yapeyú hasta San Lorenzo.
Una agrupación de Gauchos de Córdoba visitó la ciudad de San Lorenzo

Por:
@


Fue aproximadamente a las 9 horas en el Campo de la Gloria, donde arribaron los gauchos y autoridades locales, entre ellas el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo.

En primera instancia se realizó el izamiento de la Bandera y luego se les hizo la entrega a los gauchos, de un cofre con tierra del Campo de la Gloria y se llevó a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria, la cual fue entregada por la agrupación de gauchos al intendente.

El intendente de la ciudad explicó en una radio local (93.5): “Han venido de la provincia de Córdoba, de la comunidad Ranquel de La Pampa, recordemos que los aborígenes Ranqueles le dieron una gran colaboración a San Martín en la etapa inicial de lo que fue el Cruce de los Andes, lo que fue la Guerra de Zapa en la provincia de Mendoza”.

“Realmente es un orgullo recibir a representantes de la comunidad Ranquel y los presentes que nos han traído. Y nuestra felicitación a esta agrupación que ha hecho este enlace físico a caballo entre Yapeyú, tierra natal de San Martín, y San Lorenzo, primer lugar de desempeño de armas de san Martín”, agregó Raimundo.

Para finalizar este pequeño acto la delegación se dirigió al Museo del Convento San Carlos y al Complejo Museológico para realizar visitas guiadas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ