11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
jueves, 18 junio 2015 | San Lorenzo

Vigiladores denuncian maltratos a trabajadores

Los gremios anunciaron alerta y movilización en la empresa ACA por reiterados maltratos a trabajadores del sector de playa de camiones. “No podemos permitir que los compañeros sean ninguneados por los trabajadores de planta”, explicó Rodríguez.
Vigiladores denuncian maltratos a trabajadores El gremio de vigiladores denunciaron que en la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), sector de la playa de camiones, los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (SUTRAVIP) son maltratados por el personal de planta de la empresa ACA.

En consecuencia y por falta de respuestas de las empresas el SUTRAVIP lanzaron un estado de Alerta y Movilización para la empresa de vigilancia y la Cooperativa.

El secretario general del SUTRAVIP, Cristian Rodríguez remarcó que: “tenemos un problema que no es habitual, de hecho ya habíamos pasado esta etapa y creíamos que habíamos cruzado la línea hacia la igualdad de los trabajadores pero en la empresa ACA hay personal de la playa de camiones que está hostigando a los vigiladores y es un reclamo constante de nuestros afiliados que sufren estas agresiones verbales (por ahora) y no podemos permitir que los compañeros sean ninguneados, no se los respete como pares”.

“es inconcebible que los trabajadores se crean personas superiores por las posibilidades laborales que puede tener en la vida. Los vigiladores son padres que van a buscar el sostén para su familia y nadie tiene derecho de hostigar a nuestros compañeros, ni si quiera el gerente”, enfatizó el dirigente.

“Las posibilidades de lanzar una medida de fuerza con corte en las puertas de ACA son altas mientras no den respuesta a los pedidos del sindicato”.

Fábrica Militar

Por otro lado el sindicato denuncia un despido discriminatorio en la empresa Prosegur que presta servicio en Fábrica Militar.

Según Rodríguez la empresa despidió un vigilador que mantuvo una discusión con otro trabajador del mismo rango. “También estamos con otro caso similar, discriminatorio en la empresa Prosegur que trabaja dentro de Fábrica Militar. Ahí despidieron a un afiliado que tuvo una discusión con un compañero y lo desvincularon de forma discriminativa e injustificada”, explicó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ