11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 18 septiembre 2014 | Servicios

Habilitación parcial del puente de Ruta 11 sobre el Canal Serodino

Vialidad Nacional habilitó el paso de tránsito sobre el nuevo puente entre Timbúes y Oliveros. Sólo vehículos livianos, transporte público, emergencias y seguridad podrán circular por el lugar.
Habilitación parcial del puente de Ruta 11 sobre el Canal Serodino No se encontraron resultados.El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad dejó habilitado con restricciones el tránsito pesado sobre el nuevo puente de Ruta Nacional Nº 11 en el Canal Serodino. Ubicado entre Timbúes y Oliveros, el viaducto quedó abierto provisoriamente sólo para el paso de vehículos livianos, transporte de pasajeros, de servicios de emergencia y seguridad, tal como funcionaba el desvío paralelo hasta el momento. Al respecto, cabe consignar que continuará por unos días más la total prohibición para la circulación por el lugar del transporte pesado. Por su lado, los camiones pueden utilizar la autopista paralela, con accesos disponibles en La Ribera y en Maciel.

Esta habilitación parcial -con precaución- es necesaria para ejecutar obras en los accesos, con remoción de los terraplenes del anterior desvío y perfilado de taludes y banquinas con maquinaria vial pesada. Por ello se mantiene la restricción para el paso de camiones dado el importante movimiento de equipos que habrá en el lugar por algunos días. Asimismo, se ejecutan las tareas finales sobre el nuevo puente de terminaciones. El paso por el viaducto será a velocidad reducida, con atención a que se trata una zona con obras en ejecución.

Con respecto a la obra en proceso de terminación vale recordar que se trata de una inversión de $ 5.300.000 por parte del Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. El nuevo puente, licitado y supervisado por Vialidad Nacional, tiene un ancho de calzada de 8,30 metros, más dos banquinas a cada lado, con defensas laterales de hormigón armado y barandas metálicas, junto a la rectificación de los radios de las curvas de acceso, aspectos que mejoran la seguridad vial. Esta obra en proceso de finalización se integra al programa de readecuación de puentes de la Ruta Nacional Nº 11, entre San Lorenzo y Sauce Viejo, donde se han finalizado ya tres puentes nuevos (Arroyos Primer Coronda, Segundo Coronda y Colastiné), mientras se ejecutan obras en el arroyo Tercer Coronda, donde se mantiene vigente un desvío para el paso alternativo para todo tipo de tránsito.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg