11Noticias Lo Último NacionalesJudicialGremialPGSMartinDeportesGremial
lunes, 02 diciembre 2013 | Servicios

Niebla en varias rutas del sur y centro Santafecino

Se presentan en la mañana de hoy bancos de niebla en las regiones sur y centro de la provincia. Ruta 33 desde Pujato a Casilda, RN34 en toda su extensión, RN19 hasta San Francisco y RN11 a la altura de Recreo. También algunos bancos de niebla en Autopista Rosario Santa Fe
Niebla en varias rutas del sur y centro Santafecino No se encontraron resultados.Algunas rutas y accesos de las regiones sur y centro, se presentan con bancos de niebla y neblina aisladas y dispersas que disminuyen la visibilidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Este fenómeno se concentra particularmente en: la RN 33, en el tramo que va de Pujato a Casilda; en la RN 34 en toda su extención; en la RN 19 desde la localidad de Sa Pereira hasta San Francisco; y en la RN 11 a la altura de la ciudad de Recreo. También hay neblina en uno de los accesos a Autopista Rosario - Santa Fe.

Recomendación del día: Conducción con niebla

La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:

- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma
paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.
- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.
- Evitar los adelantamientos.
- Mantener limpios los parabrisas.
- Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg