11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
martes, 06 noviembre 2012 | Servicios

Santa Fe: estado de rutas y accesos de la provincia

Informe de tránsito- Estado de las rutas y access de la provincia de Santa Fe, Ruta 11 cortada en el km 333 debido a la caída de un puente.
Santa Fe: estado de rutas y accesos de la provincia

Por:
@

Las rutas y accesos de la regiones sur, centro y norte se presentan con buena visibilidad y circulación fluida. Hasta el momento, no se registran condiciones climáticas adversas, cortes de tránsito ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.

No obstante, se recuerda que algunos segmentos viales de la región sur continúan intransitables por las consecuencias y daños, en materia de infraestructura vial, que provocó el desborde de ríos y arroyos ocurridos en días pasados.


Circunvalación de la Ciudad de Rosario:

A las 22:00 hs. del día de ayer, se registró una colisión de alcance entre dos camiones que transitaban por Autopista Rosario-Buenos Aires. A raíz del suceso en el que no hay que lamentar heridos, ambos vehículos están apostados en colectora a la espera de ser retirados por grúas. De esta manera se ecuentra obstaculizada tal vía, por lo tanto, se implementa un desvío para el tránsito que quiera ingresar a Rosario por autopista Rosario-Buenos Aires, a través de circunvalación. Se solicta reducir la velocidad en dicho sector y respetar las indicaciones de desvíos.

RN 34:

En el km. 16, en inmediaciones de la localidad de Luis Palacios, existe un operativo de coordinación del paso vehícular a cargo de personal de Gendarmería Nacional y personal de Carreteras Argentinas. Dicha medida se debe a que se han detectado importantes socavones en zonas de alcantarillas, lo que afecta la carpeta de rodamiento de la mano que fluye en dirección a Rosario. Por lo tanto, se alterna el paso de tránsito liviano de a una mano por vez en el carríl restante. En cuanto al tránsito pesado que circule en sentido norte-sur, deberá desviar hacia RP 91, y en sentido inverso a través de RN AO12. Se solicita reducir la velocidad y respetar las indicaciones del personal vial.

RN 9:

El tránsito permanecerá interrumpido sobre el puente que pasa por encima del río Carcarañá, hasta que el descenso de las aguas permitan hacer una evaluación exhaustiva de las estructuras, fundaciones y estribos. En este caso , se instrumenta un desvío para ambos sentidos de circulación hacia Autopista Rosario- Córdoba.

RN 11:

Continúa el corte total para todo tipo de tránsito en el puente ubicado en el km 333, debido a las consecuencias y deterioros que ocasionó el desborde del arroyo San lorenzo sobre la estructura del viaducto. La evaluación realizada respecto del estado de la estructura indicó que presenta erosión y daños en loza y cimientos; por lo tanto, permanecerá inhabilitado hasta que el agua baje y se puedan iniciar las reparaciones sobre el mismo. En este punto, el desvío se realiza por autopista Rosario Santa Fe, a la altura de los km. 331 y 335.

Autopista Rosario- Santa Fe

Se solicita precaución a la altura de las localidades de La Ribera y San Lorenzo. Las complicaciones en RN 11 repercuten en un incremento notable en el volúmen de tránsito de Autopista, lo que deriva en congestiones, embotellamientos y demoras.
En ese sentido, se recuerda que el tránsito liviano que se dirija hacia Puerto Gral. San Martín será encauzado a la altura del Km. 20, mientras que el tránsito pesado lo hará normalmente en el km. 30.


Recomendación del día: Maniobras de Adelantamiento.

La mayoría de los siniestros frontales son originados por maniobras de sobrepaso mal efectuadas.
Asegúrese de adelantarse a otro vehículo siempre en los tramos permitidos y con visibilidad
suficiente. Nunca realice una maniobra de adelantamiento si no está seguro de poder realizarla
exitosamente.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ